Murió el hacker más famoso de la historia a los 59 años
800 Noticias
Kevin Mitnick, considerado uno de los hackers más famosos de la historia, ha fallecido a los 59 años tras batallar el cáncer pancreático durante más de un año, reseña Hipertextual.
El caso de Kevin Mitnick generó especial interés en la sociedad y los medios por ser uno de los primeros hackers buscados por el FBI y posteriormente arrestados. Tras una persecusión —que posteriormente fue documentada en el libro Takedown de John Markoff— en 1995, estuvo cuatro años y medio en la cárcel esperando un juicio. Además, fue recluido durante ocho meses y medio en confinamiento solitario. Según Mitnick, porque la policía convenció a un juez de que «era capaz de iniciar una guerra nuclear silvando a un teléfono público».
El largo proceso judicial desató una de las primeras campañas que podrían considerarse virales en internet. Decenas de medios, foros, e incluso los primeros blogs en la web publicaron imágenes pidiendo su liberación. Estas rezaban, simplemente, Free Kevin.
En total, tras su arresto en 1995, Mitnick estuvo 5 años en prisión. Fue liberado en enero de 2000 tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, en que se declaró culpable de algunos de los cargos a cambio de una sentencia menor y así evitar parte del proceso judicial.
Como parte del acuerdo, Kevin Mitnick no podía usar ningún dispositivo tecnológico más allá de un teléfono fijo durante tres años. Además, durante siete años no pudo capitalizar su historia por medio de libros, series o películas durante siete años.
Sigue leyendo en Hipertextual.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias