Murió el actor mexicano Xavier López «Chabelo» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

A través de redes sociales, su familia emitió un breve comunicado en el cual confirmó el deceso de uno de los conductores favoritos de la familia mexicana, que trascendió de generación en generación.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”.

¿Quién era Chabelo?

Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo”, nació el 17 de febrero de 1935 en los Estados Unidos, concretamente en Chicago, Illinois, pero de padres mexicanos. Al mes regresaron a León, Guanajuato y a los ocho años se mudaron a la Ciudad de México.

A pesar de que Xavier empezó a estudiar medicina y luego le entró al mundo de la televisión, se decidió por la actuación y fue así como recibió su primera oportunidad al participar con Ramiro Gamboa, mejor conocido como el Tío Gamboín, en el programa “Carrusel musical” donde, curiosamente, interpretaba un personaje en un chiste llamado “Chabelo”, el cual terminó por adoptarlo como su nombre artístico.

Aunque su época dorada comenzó a partir del 26 de noviembre de 1967 con la emisión, por primera vez, del programa “En familia con Chabelo”, donde realizaba diferentes concursos para regalar cosas como dinero en efectivo, muebles, electrodomésticos, juguetes, etc. Dicho programa se convirtió en uno de los favoritos de la televisión mexicana, debido a que la mayoría de la gente se levantaba temprano los domingos, ya sea para asistir o para sintonizar el programa.

Cabe destacar que la última participación que tuvo fue en un proyecto aconteció en 2019 en la cinta «El Complot Mongol».

Con información de Medio Tiempo  

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias