+VIDEO | Murió el ventrílocuo venezolano Carlos Donoso - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800Noticias

Este jueves 16 de abril el mundo del humor perdió a uno de sus grandes exponentes, el ventrílocuo venezolano radicado en Colombia Carlos Donoso.

David Donoso, hijo del humorista, había solicitado recientemente ayuda para su padre. El artista  mantenía desde hace algún tiempo una lucha contra un cáncer de pulmón que lo aquejaba.

La última presentación de Donoso fue hace más de tres meses en Miami, Estados Unidos, donde sus dolencias le impidieron continuar ofreciendo shows y se encontraba hospitalizado en Bogotá, desde hace más de seis semanas.

Donoso, de 72 años, se encontraba hospitalizado en Colombia desde hacía «varias semanas». El «padre» de Kini y Lalo, quien fuera abogado, imitador, productor, cantante y guionista de teatro, radio y televisión, siendo aclamado en el mundo entero por su humor negro y sarcasmo.

Donoso estuvo en los escenarios de Latinoamérica por más de 50 años con sus inseparables personajes de Kini y Lalo divirtiendo a chicos y grandes.

Aunque nació en Venezuela, fue recibido como un hijo en toda América Latina, su pasión por hacer reír a los demás le sumó varios reconocimientos mundiales.

Síguenos por @800noticias