Muren 3 personas en accidente de avión en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Tres personas, entre ellos el piloto, murieron este lunes al precipitarse a tierra un avión de transporte de valores que cubría la ruta entre Bucaramanga y Cimitarra, en el departamento de Santander, informó la Aeronáutica Civil de Colombia.

En un  comunicado la Aerocivil indicó que de acuerdo «con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, lamentablemente los tres ocupantes de la aeronave HK2629 de la empresa Aerogalán fallecieron en el sitio del accidente».

La información indicó que los muertos fueron identificados como Fredy Gutiérrez, piloto; Alan de Jesús Granados y Damir Trujillo, de la empresa de Valores Prosegur.

El accidente ocurrió a las 9:10 de la mañana, hora local, en las inmediaciones del aeropuerto Palonegro, que presta sus servicios a Bucaramanga y está ubicado en la población de Lebrija.

La aeronave, que prestaba el servicio a la empresa Valores Prosegur, acababa de despegar del aeropuerto Palonegro con destino a Cimitarra.

El avión se estrelló contra una montaña

Antes de precipitarse a tierra el piloto intentó aterrizar el avión, pero no lo pudo hacer. Se estrelló contra una montaña, cerca de unas viviendas de campesinos.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Javier Castro, dijo a periodistas que el piloto de la aeronave alcanzó a reportar la emergencia.

Aerocivil precisó que la aeronave tenía vigente su inspección hasta el 31 de marzo del año 2020. El piloto tenía su licencia al día y en regla.

Igualmente, informó que «personal de investigaciones de la Aeronáutica Civil se desplazó a la zona para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional con el objetivo de (aclarar) las causas del accidente».

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias