Municipio Sucre: Reportan invasión de terrenos protegidos en montañas de Parque Caiza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Vecinos de los sectores de Parque Caiza, Mirávila y Karimao, en el municipio Sucre del estado Miranda, reportaron este domingo 11 de abril un intento de invasión de terrenos protegidos en la zona montañosa cercana a la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

De acuerdo a los reportes, sustentados con imágenes, grupos de personas no identificadas procedían hoy a quemar amplias áreas de vegetación e incluso hasta marcaban lo que se supone serán parcelas asignadas para la construcción de viviendas improvisadas.

Los terrenos donde estaría ocurriendo esta irregularidad están localizados en la parte alta de un parque inaugurado hace unos cinco años con el nombre de María Concepción Palacios.

La zona es cercana también al sitio donde una vez se encontraba en funcionamiento el simulador de vuelos para los pilotos de  desaparecida aerolínea bandera venezolana Viasa.

«Hace varios años intentaron algo similar en el mismo sitio, pero los invasores fueron desalojados por la Guardia Nacional Bolivariana, ahora hacen otro intento a pesar de existir una denuncia formal en el Ministerio Público sobre esta acción ilegal», dijo uno de los vecinos del sector.

El sector invadido es una zona verde sin vías carreteras, ni servicios públicos.

Síguenos por @800noticias