Mundial | Lewis: «No te puedes permitir errores» contra un equipo como Polonia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El basquetbolista de la selección venezolana de baloncesto Dwight Lewis aseguró este sábado, tras la derrota contra Polonia por 80-69, que «cuando juegas con equipos así, tienes que jugar 40 minutos, no 20».

«No te puedes distraer 5 minutos, porque en esos 5 minutos ellos tomaron ventaja y abrieron brecha en el marcador», explicó el alero vinotinto.

«Sabemos que Polonia es una gran equipo, que lideraron las clasificatorias europeas en porcentaje de tiros de tres y hemos intentado frenar eso», agregó Lewis, quien, no obstante, lamentó que hubo «demasiadas puertas atrás, demasiados rebotes defensivos (para Polonia)».

«Si te enfrentas a un equipo como ellos, no te puedes permitir errores así», apuntó.

«Tenemos que prestar más atención a la defensa y no distraernos. Te despistas y un momento y te lo hacen pagar», apostilló el alero.

Por su parte, el mejor jugador venezolano del encuentro, Nestor Colmenares (14 puntos, 7 rebotes), reconoció que Polonia «jugó con mucha intensidad».

«Esto es un mundial, no es la liga local: estamos contra las potencias más grandes del mundo», se justificó.

Para Colmenares, uno de los factores negativos del equipo en el partido de debut en el torneo fueron «los nervios y un poco de ansiedad».

Venezuela jugará contra Costa de Marfil el próximo lunes en Pekín, en la segunda jornada del Grupo A.

Síguenos por @800noticias