Mundial: Japón aprovecha errores de Noruega y avanza a cuartos de final - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Agencias

La selección japonesa de fútbol femenino se clasificó este sábado para los cuartos de final del Mundial, que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda, tras vencer por 3-1 al combinado de Noruega, que pagó muy caro sus errores en defensa y no pudo recomponerse a tiempo.

En el Estadio Regional de Wellington, se adelantaron las japonesas al cuarto de hora, y lo lograron con bastante fortuna. En un centro de Hinata Miyazawa a media altura con la diestra, a banda cambiada, Ingrid Syrstad Engen tocó la pelota y desvió su trayectoria hasta colarse en la portería noruega.

No tardó demasiado Noruega en empatar, por obra de Guro Reiten gracias a un testarazo dentro del área, haciendo bueno un centro de su compañera Vilde Boe Risa desde la banda derecha. Sin embargo, las ‘Nadeshiko’ encajaron bien ese gol y después del descanso volvieron a tomar la delantera en el marcador.

En el minuto 50, la propia Vilde Boe Risa cometió un fallo en la salida del balón desde atrás y la nipona Risa Shimizu robó en zona peligrosa, disparando a bocajarro para establecer el 2-1. El equipo noruego se fue volcando paulatinamente sobre la portería rival y Japón sentenció el partido al contraataque.

En el 81′, desde su propio campo, Aoba Fujino filtró un pase en largo y raso a la carrera de Miyazawa, que se plantó delante de Aurora Mikalsen y marcó con un zurdazo por abajo, pegado al poste. En las postrimerías del encuentro, la cancerbera nipona Ayaka Yamashita impidió con un paradón que Karina Saevik redujera distancias de cabeza.

Lea también: España arrolla a Suiza y pasa a cuartos de final del Mundial

Pleno de victorias por el momento en este Mundial para las ‘Nadeshiko’, que en la ronda de cuartos se enfrentarán al vencedor del duelo que vivirán las selecciones de Suecia y de Estados Unidos este domingo (11.00 horas) en el Estadio Rectangular de Melbourne. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias