Mundial de Rallys comenzará en septiembre con calendario reducido - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El Mundial de Rallys 2020, que quedó interrumpido después de las tres primeras pruebas por la pandemia del coronavirus, se reanudará en septiembre con la prueba de Estonia, informaron los organizadores este jueves.

La prueba estonia, que accede a la máxima categoría por primera vez, tendrá lugar entre el 4 y el 6 de septiembre. Será el país 33 en albergar un rally del Mundial desde que comenzó en 1973.

Según el calendario revisado, a continuación se disputarán los rallys de Turquía (24-27 septiembre), Alemania (15-18 octubre), Italia Cerdeña (29 de octubre- de noviembre) y Japón (19-22 noviembre).

No obstante, la organización del Mundial sigue en conversaciones para tratar de que se dispute en Bélgica el Ypres Rally entre el 2 y el 4 de octubre e incluso otra prueba más en Croacia.

El Rally de Argentina, que fue pospuesto de su original programa en abril, fue cancelado definitivamente.

Hasta el momento se han disputado los rallys de Montecarlo, Suecia y México. Lidera la clasificación el francés Sebastien Ogier, séxtuple campeón universal, con ocho puntos de ventaja sobre el británico Elfyn Evans.

El anuncio de Estonia como sede de una prueba del Mundial de Rallys fue hecho este jueves en una conferencia de prensa en Tallin con la asistencia del Primer Ministro, Juri Ratas, y del director general de WRC, Oliver Ciesla.

Cancelado el Rally de Kazajistán

 

En el acto se valoró el hecho de que el actual campeón mundial, Ott Tanak, podrá competir por primera vez en una prueba mundialista delante de su público. La base del Rally estará en la localidad de Tartu, al este del país.

Ciesla comentó que para septiembre los organizadores y competidores podrán estar perfectamente preparados y valoró el trabajo desarrollado por todas las partes para conseguir la vuelta a la competición

Yves Matton, director de rallys de la Federación Internacional, también elogió la disposición y flexibilidad de todos los organizadores, así como lamentó que no hayan podido encontrar «una solución viable logísticamente» para recolocar el Rally de Argentina «pese al duro trabajo hecho por el Automóvil Club Argentino y todos los miembros de la organización».

Síguenos por @800noticias