Multarán a choferes «piratas» de la ruta hacia Yaritagua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa Lara

Con dos petros o la retención de sus unidades en el estacionamiento municipal, serán sancionados los transportistas que realicen recorridos Barquisimeto – Yaritagua sin tener la permisología correspondiente para la explotación de rutas, aseguró Jhonny Colmenárez, director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.

Colmenárez detalló que estas medidas se tomaron tras llegar a un acuerdo con la Alcaldía del municipio Peña, en Yaritagua, estado Yaracuy, ante la instalación de un terminal paralelo en Barquisimeto, donde choferes de seis líneas que pertenecen a Yaracuy estaban incumpliendo las normas y transportando pasajeros de forma ilegal afectando a las líneas permisadas en Barquisimeto.

«Las seis líneas que trabajan de Yaracuy a Lara no cuentan con la permisología del INTT, por lo que no pueden circular, sólo hay una (Caquetíos), que tiene un permiso provisional, para que las unidades de las otras líneas puedan seguir trabajando deben afiliarse a la línea permisada», comentó.

El director aseguró que las unidades que no están permisadas deben gestionar sus permisos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), para lo cual tienen un período de 35 días.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias