Multan y restan puntos a Racing Point tras protesta de otro equipo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

A Racing Point se le restaron 15 puntos en el campeonato mundial y se le impuso una multa de € 400,000 después de que los delegados de la FIA confirmaron la protesta de Renault sobre la legalidad del diseño del auto RP20 del equipo.

Racing Point levantó las cejas en las pruebas de Barcelona cuando revelaron un automóvil que se parecía notablemente al Mercedes del campeonato del año pasado. El equipo, que toma un motor y varias partes, incluida la suspensión, de Mercedes según las reglas, admitió inspirarse en el automóvil, pero insistió constantemente en que lo que habían hecho estaba dentro de las reglas.

Después del Gran Premio de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, Renault presentó una protesta con los comisarios, alegando que los conductos de freno de Racing Point habían sido copiados directamente del Mercedes 2019.

Y el viernes en Silverstone, los comisarios emitieron su veredicto, confirmando la protesta de Renault.

Racing Point recibió una multa de € 200,000 por colocar el auto de Sergio Pérez en Estiria y la misma cantidad por enviar el de Lance Stroll. También se les dedujeron 7,5 puntos del campeonato mundial por automóvil, aunque Pérez y Stroll mantienen los puntos del campeonato de sus pilotos. También se confirmaron las protestas por los Grandes Premios de Hungría y Gran Bretaña, y se reprendió a Racing Point por usar su automóvil en ambos eventos.

¿Qué encontraron los comisarios?

En un documento de 14 páginas publicado en Silverstone, los delegados de la FIA describieron en detalle por qué se había confirmado la protesta de Renault. El quid de la cuestión se centró en cuándo se aplicaron las nuevas reglas en torno a las partes enumeradas, Racing Point argumentó que las nuevas regulaciones deportivas solo entraron en vigor un día antes del FP1 en Austria.

Los comisarios rechazaron esa noción y dijeron que si bien el diseño actual del conducto de freno delantero del equipo era aceptable dado que era una evolución del diseño del equipo para 2019, concebido utilizando dibujos CAD de los conductos de freno en el automóvil W10 de Mercedes, cuando se permitía tal práctica Según las normas: los conductos de freno trasero 2020 del equipo deben considerarse diseños de Mercedes.

Esto se debe a que, aunque fueron diseñados con los mismos materiales, Racing Point no estaba refinando un componente que ya se había incorporado al ADN del RP19. En cambio, estaban, a los ojos de los comisarios, introduciendo un componente completamente nuevo para el RP20, que sabía que ahora estaba clasificado como una parte de la lista.

Con información de F1

Síguenos por @800noticias