Multan a pareja con 500 mil dólares por explotar a sus mascotas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias/Agencias

Un tribunal de Cardiff, en Reino Unido, multó a una pareja por 547.000 dólares luego de haber obligado a sus perros a tener camadas con la finalidad de ganar dinero a partir de la venta de cachorros bulldogs durante los últimos seis años.

El periódico The Guardian informó que el negocio de Karl y Victoria Shellard se llamaba «PosherBulls» y tenían una casa de campo donde vendían a los cachorros.

La pareja llegó a tener al menos 43 camadas en solo un año y cada cría era vendida hasta por 27.000 dólares. Es decir que sus ganancias estimadas eran de 509.000 dólares.

La Fiscalía imputó a los dos individuos por haber criado perros sin licencia, además de otros nueve cargos por no garantizar las necesidades de los animales. Ambos también fueron multados por 26.000 dólares y tendrán que cubrir los gastos judiciales generados (60.000 dólares).

La pareja fue acusada de explotar a sus mascotas y practicar la cría consecutiva, lo que infringe las leyes británicas de protección y bienestar animal.

De acuerdo a las autoridades, la pareja tuvo que devolver las ganancias de los últimos años para evitar una condena de dos años de prisión. En caso de no pagar las multas pendientes, ambos podrían recibir hasta 24 meses de cárcel.

El negocio estaba operativo desde el año 2014. Una investigación reveló que los Shellard intentaron evitar a las autoridades mediante el uso de «contratos de copropiedad», en los que pagaban a otros para que fueran dueños o albergaran oficialmente a los perros.

Con información de El Diario

Síguenos por @800noticias