Multan condominio La Urbina declarar impuestos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El director de la Escuela de Ciudadanos y coordinador general de MiCondominio.com, Elias Santana, señaló este viernes 4 de noviembre justificó que está bien aplicada una multa a una junta de condominio de un edificio en La Urbina, Caracas. «Los condominios deben declarar una vez al año», dijo.

Frente a la multa al condominio de Residencias Capri, Santana explicó que la declaración anual es un deber, pero 8 de cada 9 condominios están en desconocimiento, por lo que la multa «encendió las alarmas» y ahora otras juntas de condominio que no han declarado temen a la fiscalización.

Detallo que en la Residencias Capri tenían un fondo operativo de reserva y por eso pudieron pagar en el lapso previsto, porque sino, la multa se magnifica si hay retraso».

El coordinador de MiCondominio.com convocó a un encuentro nacional, que se dará el próximo 19 de noviembre, en el que esperan asistan expertos y funcionarios del Seniat, «para saber cuáles son las obligaciones de carácter tributario y cuáles son los riesgos si no se cumplen», dijo en una entrevista en Unión Radio.

Exhortó a las autoridades a llevar a cabo las fiscalizaciones después del encuentro, cuando ya los condominios estén en conocimiento del deber de la declaración.

Santana señaló que en caso de las residencias que sirven de espacio publicitario o prestadoras de servicios con antenas, Santana señaló que hacen una declaración diferente, con la que se debe cumplir el IVA y la disponibilidad de un facturero, entre otras especificaciones.

Por último, apuntó que se enfrentan a un gran problema de morosidad, el cual refleja que 4 de cada 10 de los residentes en edificios, son adultos mayores que están solos y depende de una pequeña remesa.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias