Mujica saldrá a recorrer interior de Uruguay para reencontrarse con «amigos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) señaló este lunes que en los próximos meses saldrá a recorrer el interior del país, ya que tiene un «montón de amigos» que lleva tiempo sin ver.

La visita de Mujica a localidades del interior de Uruguay se dará poco antes de que comience la campaña electoral en el país, que celebrará elecciones nacionales para elegir presidente en octubre de 2019.

Aunque el exguerrillero ha declarado que no volverá a ser candidato para la Presidencia, en los últimos días ha coqueteado con la idea de ocupar el lugar de vicepresidente.

Este lunes, cuando participó de un acto político en el teatro La Candela de Montevideo, Mujica esquivó la respuesta sobre si será parte de una fórmula presidencial de la coalición de izquierdas que gobierna, el Frente Amplio (FA), y que buscará su reelección en 2019.

Entre risas, el exmandatario aseguró que su nombre «puede servir para hacer pintadas» y aclaró que es «hombre de partido», aunque está «un poquito gastado».

Sobre la gira por el interior de Uruguay, sostuvo que tiene un «montón de amigos» que hace tiempo no ve. «Quiero ir a comer un asado, un guiso o unas tortas fritas. Porque también tengo mi corazoncito, no soy una piedra», explicó ante la prensa al ser consultado por el motivo por el que visitará el interior del país.

Síguenos por @800noticias