Mujeres representantes de organizaciones rechazan llamado a elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las mujeres venezolanas afiliadas a los diferentes partidos políticos  de la sociedad civil organizada, rechazaron el llamado a elecciones y pidieron se abra un canal humanitario.  Creen que «el carnet de la patria somete a los ciudadanos al chantaje y humillación a cambio de las necesidades básicas para mantener en el poder a la cúpula gobernante».
 A continuación el manifiesto:
Las mujeres venezolanas afiliadas a los diferentes partidos políticos y de la sociedad civil organizada, quienes hemos venido luchando de manera valiente, consecuente y sostenida por el restablecimiento del Estado de Derecho y por la plena garantía de los Derechos Humanos de la población, vulnerados de manera oprobiosa y autoritaria durante el régimen que ha sometido al país en las dos últimas décadas:

Profundamente consternadas por la persistente y continuada violación y destrucción sistemática que el régimen ha venido infligiendo, de manera impune, a la normativa legal y a las estructuras operativas legítimas de los sistemas político, económico, ambiental, cultural y social, comunicacional, de manera irresponsable e intencionalmente criminal en muchos casos, todo lo cual ha generado en nuestra Patria, una crisis humanitaria de múltiples y descomunales dimensiones, que afecta los mínimos que requiere la subsistencia de las y los venezolanos de todos los sectores, que persigue la extinción de la vida misma y que resulta inédita entre nosotros y de las más dolorosas que hayan conocido los países latinoamericanos, caribeños y del mundo.

Indignadas como ciudadanas cuyos derechos están constitucionalmente consignados y expresados ampliamente en legislaciones vigentes, no sólo llamamos la atención de la ciudadanía y de las organizaciones políticas, gremiales, sindicales, civiles, culturales, comunales, militares y de todo tipo, sobre los crecientes desmanes y errores elementales que cometen los poderes públicos dominados por las ideologías del partido de gobierno y otros grupos que lo apoyan, sino que, percibimos la necesidad más que urgente de concretar respuestas políticas coherentes, eficientes, articuladas y solidarias entre sí y sobre todo, socialmente compartidas, que brinden a la ciudadanía información suficiente que impida la confusión, la inorganicidad y la ineficiencia de las iniciativas de muchos liderazgos que se auto identifican como voceros de la oposición.

Alarmadas y consternadas ante la sistemática violación de los Derechos Humanos y los inéditos crímenes de Lesa Humanidad que se han venido cometiendo en el país contra los ciudadanos, que con ferocidad y crueldad desplegaron las fuerzas armadas oficiales, apoyadas por grupos de exterminio del gobierno, OLP, colectivos armados, como lo vimos en las pasadas protestas y como el reciente y doloroso episodio genocida que Venezuela entera presenció, conocido como la «Masacre de El Junquito», hecho en el cual fueron abierta, pública e impunemente masacrados, venezolanos disidentes de la política oficial, inermes y aun después de declarar su rendición ante la fuerza pública.

Convencidas de que estamos en una coyuntura en la que es necesario acopiar todas las voluntades de todos los sectores y organizaciones, para superar esta desgracia nacional.

Declaramos:

1.- Nos unimos al extendido y profundo sentimiento de dolor e indignación que pesa sobre la mayor parte de nuestra población ante los continuos hechos criminales y de violencia, como lo fue la «Masacre de El Junquito», así como los cometidos en las manifestaciones de protesta por las llamadas «fuerzas del orden y la seguridad pública» y sus grupos de exterminio. Hacemos llegar a familiares y amigos nuestra solidaridad con su pena y nuestra convicción, de que sus muertes no serán inútiles, ya que se han convertido en símbolos y han mostrado como nunca, con su sacrificio, las condiciones de ilegalidad, inhumanidad, corrupción, autoritarismo, personalismo y anti-venezolanidad del gobierno actual.

2.- Es urgente y vital que los diversos grupos políticos y sociedad civil organizada, hagamos en conjunto los mayores esfuerzos por crear líneas de convergencia en nuestras conclusiones e intenciones políticas, para generar una vía coherente, solidaria y eficiente para superar la desgracia que nos agobia como país en todos los planos.

3.- Es evidente a los ojos del mundo que atravesamos la mayor crisis humanitaria, política, social, económica jamás vivida en nuestro país y que hoy, más que nunca, la salvación del país exige la emergencia de una profunda conciencia y coincidencia ciudadana en todos los sectores y el respaldo a soluciones compartidas. El diálogo hacia adentro y hacia fuera es indispensable. Se requiere un liderazgo compartido de todas y todos quienes tienen que aportar. No es la hora de pasar facturas por errores del pasado. Solo es efectivo el presente y es ahora, ya, cuando se hace imperativo actuar de forma unitaria.

4.- Rechazamos categórica y profundamente, el apartheid que el gobierno madurista está creando con el «Carnet de la Patria», con el cual el gobierno está generando la discriminación más grande y cruel de la historia venezolana, y a la vez preparando a través de éste, el mayor fraude electoral que pudiésemos haber visto en alguna elección presidencial, sometiendo a los ciudadanos a un chantaje y humillación constante, por el logro de la comida, medicinas, asistencia hospitalaria, vivienda, transporte, etc, a cambio del voto que mantendrá en el poder a la cúpula gobernante. Esto pone sobre el tapete las pruebas irrefutables del ventajismo del sector oficial en cualquier contienda electoral.

5. – Condenamos la Ley del Odio emitida por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, ANC, que está generando episodios violentos y persecuciones contra cultos y religiones, y cualquiera que disienta del régimen.

6.- Por otra parte, es relevante y pertinente que los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil, mantengamos firmemente la exigencia de la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE, así como se establezca claramente las condiciones políticas y procedimentales que garanticen la transparencia e imparcialidad del proceso, a fin de tener unas elecciones confiables, libres y limpias. Aceptar ir a una contienda electoral con las condiciones actuales, es participar sin ninguna garantía de solvencia. Esto es fundamental, sobre todo en este momento cuando el gobierno ha llamado a elecciones presidenciales en plazo perentorio, lo cual a todas luces está orientado a burlar la normativa legal de los procesos electorales en Venezuela favorecer al gobierno y dar la espalda a los derechos de las y los venezolanos.

Por todo ello, invitamos a todas las mujeres venezolanas a refrendar este comunicado y a activarse en la lucha por la unión para el rescate de nuestro país, que tanto nos duele y que grita a todas voces, que nos enfoquemos en la reconstrucción de nuestra democracia y la vigencia del Estado de Derecho.

Firmas originales que acompañan el documento

Marianela Anzola, UNT, C.I. V- 6.430.689, Directora de la Secretaría de Igualdad y Género del Estado Miranda
Rosiris Toro, UNT, C.I. V-6.891.202, Secretaria General del Estado Miranda
Milagros Valera, PJ, C.I. V-6.507.399 Diputada del Consejo Legislativo del Estado Miranda
Flavia Martineau, PJ, C.I.V-5.967.111 Diputada del Consejo Legislativo del Estado Miranda
Aixa López, AD, C.I.V-994478 Secretaria femenina nacional de Acción Democrática
Soraya Pérez, UNT, C.I. V- 7.278.333
Mayadevis González, VP, C.I. Secretaria Nacional del Movimiento de Mujeres
Elaisa Ferris, PJ, C.I. V-5.969.755 Secretaria Nacional de Justicia Familiar, PJ
Daniela Portillo, AD, V- 25.253.875
Miossottis Herrera, PJ, C.I.V-8.515.031
Daniela Rodriguez, AD, C.I. V-19511454
Evelyn Pinto, AD, C.I. 20185405 Directora de Cultura de la Asamblea Nacional
Vanessa Federico, Feminismo Inc. , C.I. 20.745.365
Mariana Spina, AD, C.I. V-25.795.797 Secretaria femenina de Caracas
Maria Fernanda Pereira, VP, C.I.V- 25.765.030
Yasmin Machacón, VP, C.I. V- 20.616.127
Jessica Aguilera, VP, C.I. V-17.079.424
Veruska Hernández S. VP, C.I. V- 11.538.968
Diana Merchan Pérez Perazzo, VP, C.I. V- 5.313.285
Maria Victoria Linares, VP, C.I. V-16.881.047
Maria Isabel Paul
Fernando Aranguren, Hombres por la Equidad
Madelein Tuesta Sanchez, PJ
Liliana Pérez C, VP, C.I. V-11.703.959
Fanny Aguilar, PJ
Marviana Peters, LCR
Brenda Ribeiro, PJ, C.I.V- 16.093.478
Patricia Escalona, PJ, C.I. V- 14.019.615
Deliana Torres, PJ C.I. 12.302.135
Natalia Brandler, Asociación Cauce, C.I. V-4.350.154
Mariela Magallanes, LCR, C.I. V- 11.070.822 Diputada Asamblea Nacional
Evangelina García Prince, C.I. V-1850.115
Nerlitt Torres, C.I. V-16469853, Fundación Blanca Nieve Sierra

Firmas que se adhieren a los contenidos del presente Manifiesto

Delsa Solorzano, UNT, Diputada Asamblea Nacional. Vicepresidente Comité DDHH Parlamentarios
Mildred Janet Carrero Paredes, V.P. (AN) C.I. V-9.989.197
Paolina Gallo Balzamo VP. C.I 8036854
Yajaira de Forero C.I V-6.364.529 Diputada Asamblea Nacional
Alexandra Franco Garboza. UNT. V-12573944
Mary Ponte, PJ, CI 10.472.408
Carmen Oropeza, VP, V-10234073, Coordinadora de organización de VP, Libertador-Carabobo
Jesús Tortoledo VP, C.I. V-5912400, Responsable municipal de VP
María del Carmen Llanos VP C.I. 5.301.161
Marly Diaz VP 10724700
Gilmar Aponte, VP C.I 13.494.424
Susana Reina C.I. 5303186
Dinorah Figuera, PJ, C.I. V- 5.577.817 Diputada Asamblea Nacional
Yannett Rivero PJ, C.I V-4846514
María Julia Lara VP, CI V- 6375318
Marisela Pereira,Voluntad Popular, C.I., V-19001193
Luzmila Sequera CI 5456434 UNT
Magali Alfonso, ciudadana venezolana, C.I.: V-5.299.412
Maria de Jesus Fernandez, UNT, V-25.789.501
Alejandra Caraballo, VPA, C.I. V-18400401
Yenni Peña – C.I. V14411392 – Proyecto Info Género
Marianela Fernández , UNT, CI 5169738 Diputada de la Asamblea Nacional
Nora Bracho. V-9.769.979. Diputada de la Asamblea Nacional. Secretaria Gral. UNT.
Dayana Freytez AD C.I.14.709.304
Marielena Caraballo 19022884
Ivonne Díaz de Borrero, CI 3396782
Yanet Fermín VP, C.I. V- 8.395.383 Diputada Asamblea Nacional
Ofelia Alvarez, FUNDAMUJER, C.I.-2.931.019
Maira Maza, Plafam, C.I. 9.484.389
Ursula Montesano PJ C.I.6125228
Alicia Rodriguez sociedad civil 4089629
Trina Navas C.I. 4.255.954
Adibe Salomon, PJ, C.I. V-11346447
Norma Delgado C.I. 7.586.014 Acción Democratica
Mercedes Roselia Adrian Urbuna C.I. No 12156144 Acción Democrática Seccionas Monagas
Ana Lucina García Maldonado, C I : 2.979.567
Marieugenia Cruz C.I.V-3.559.949
Sydia Reyes C.I. 6002517
Maria Luisa Quintero Neilson C.I V12297054
Zoraya Balliache, C.I. 4090229
Aisen Chacin C.I. V-6.661.066
Miriam Ferrer de Araujo, C.I. V-1936290
Ibeliz Iturbe CI-V 2741663
María Cristina Manrique de Henning
Andreina Franceschi 9972861
Luisa Amelia Ochoa C.I. V- 3180783
Bonysw Mora, PJ, 16591192
Dorkis Castro, Gente de Guayana, C.I. V-9.411.026
Yamila Hanna, C.I V-9.429.306
Evelyn González C.I. V-11.311.182
Joanna Peñalver C.I. V-10.821.688
Melecia G de Rotundo, C.I. 2932385
Haydee Deutsch FUERZA LIBERAL CIV-3.157.165
Belkis Ulacio FUERZA LIBERAL CIV-6.097.681 Diputada
Flor Pérez C. I: 13327217 del partido COPEI
Williana Flores, VP, 19078875
Máribel Guedez, UNT, Diputada a la Asamblea Nacional Estado Barinas
Elizabeth Sterling Vidal, Sociedad Civil, 8.873.005
Neozothiss Arteaga C.I 8.885.050
Elizabeth Mares Conde, ci# 4.596.119. Primero Justicia.
Marina Arteaga de Valdivieso, ci# 5549811. Primero Justicia.
María Sanez, ama de casa, c.i.8.847.349
Ramon Medina C.I 5.998.949 Primero Justicia
Maria Milagros Paez, Causa R, 8894940
Beatríz Borges – Centro de Justicia y Paz
Antonieta Gonzalez , 4983446
Gladys Gonzalez Sociedad Civil 778326
Mary Claritza Coraspe Rodriguez FMDSA 8878988
Beatriz Pérez Blanco, Primero Justicia, 13.921.179, Concejal PuertoLaCruz
Gladys Gonzalez. C.I. – V. 5549740
Ida Gonzalez S.C Sembrando Conciencia 8858869
Betty Aza.VP .C.I.-V. 6853826
Hibet Jiménez.V.P. C.I. -V. 6443493
Andrea Pacheco, C.I 11935108
Phemy Briceño de Pérez. VP. 13.285.961
Andrea Pacheco, C.I 11935108
Maria Elena Fernández PJ CI. 8399473
Fernanda Ramos C.I. 5481535 Sec. Familiar Nva. Esparta PJ
Maira Guzmán 10.391.017 LCR
Elizalde C. Santiago Sociedad Civil, 8.033.491
Maria Sol Pérez Schael C.I. 3.184.946
Soraya Quijada Arquitecto independiente C.I. C. 5526600
María Fernanda Arroyo CI 3224173
Ana Gil Garcia, Illinois Venezuelan Alliance, 4.047.578, USA
Melisa Heredia, Illinois Venezuelan Alliance, C.I. 11.833.115, USA
Ana Serafin, 17.143.127
Elizalde, Santiago, C. sociedad civil, y 80.033.491″
María Teresa van der Ree, Recivex. C.I. 947018″
Francis Visamon VPA C.I: 17.679.789″
Helide Balza CI 3664156″
Maria Carbonell, C.I. 16231435″
Luis Fernando Colmenares CI 4845793 ciudadano República de Venezuela
Liliam Acosta C.I.: 21214835 Juventudes VP Carabobo»
Hayley Koch, C. I. 5886739 VP CARABOBO. VENEZUELA»
Alicia Armand. Ciudadana C.I.: 3.149.447
Tosca Hernández ,CI:1881988
Hisvett Fernández, C.I V-4.165.243, Psicóloga feminista
Vanessa Burgos T C.I: 14.914.650 VP Carabobo San José
Belen López, Concejal, Miembro Regional VP Aragua
Zulay Zerpa C.I:6.133.049 VP Carabobo
Josefina Uzcategui.CI5005254 Movimiento de Trabajadores de V.P
Beatriz Conttin, CI 5375373. Libertador- Carabobo
Maria Alejandra Marcano C.I 12.954.669 .Coordinadora política de Voluntad Popular Naguanagua
Yineth López. CI 7122023 VP Carlos Arvelo
María Amaral CI: 6.050.762
Luisa Elena Prato. C.I. 10732906, Sociedad Civil Libertador-Carabobo
Marycarmen Rincón C I V-15.661.554 Fundación Blanca Nieves Sierra
Mireya Vera CI: 6386183
Cecilia T. Salinas Camacho, Illinois Venezuelan Alliance, C.I : 5.113.008, USA
Ana Miriam Noguera Hernandez c.i.12316615 VP, Carabobo
Peggy Torrealba C.I. 11150234 VP Carabobo
Claudia Morillo, C.I 13582056 PJ Monagas
Silvia Allen C.I. 16711551 Coordinadora de organización de VP MonagasMirella Aguilar, VP, C.I 16673975
Elena Valencia, Secretaria Femenina Seccional Zulia C.I. 4312891
Haydee Marquez.Cl 4523878.SecFemenina Sec Drlta Amacuro.»
Belkis Montero C.I. 6091184 Secretaria Femenina AD Carabobo»
Mayela Rivero CI 8003397 »
Judith Manzanares C. I. 4173326 Coro – FALCON »
Marinelly Castillo C.I. 9542787, Normal Illinois USA
Aura de Ferrer CI 3779790
Marisol Rodríguez C.I. 6.100.425
Aura Rodriguez C.I. 4088774
Mildred Chacín C.I. 3.959.101
Noris Aricua C.I. 5121220, Dirigente Vecinal Las Brisas de Petare
Yakelyn Marrero , PJ, C.I. 12748387
Regina Coello CI 5967109 Ciudadana
Verónica Rodríguez, C.I. 18837819
Melva Paredes, UNT, V-7.274.541. Diputada a la Asamblea Nacional
Nelly Larco, PJ, C.I. 13472166
Hilda Enriquez Barazarte. C.l. 4962334. Abogado
Aura Millan C.I. 6561476 Miranda
Luisa Elena Eugenio.C.I. 2919216
Emmy Trujillo C.I. 4974910. Caracas
Inger van Dobben, C.I. 4270305
Carmen Berbin C.I. 8383675
María del Carmen Russo C.I. 11026337
Solmar salazar C. I. 5217279, ingeniero
Lisette Mirabal Cassier C.I. 4.773.236. Abogado
Rosa Ríos Gómez CI V-9939495 Ciudadana
Cinzia Passamonti, CI V-9.306.053, Abogado
Gladys Salazar, CI 1634729
Carolina Pieve, C.I. 6.880.071
Irma Aleman. C.I.4090206
Matilde Daviu CI:V-1.092.303
Josmary Hernández. C.I. 14686251. Sociedad civil. Nueva Esparta
Ana María Prince C.I. 5420750
Alejandra Rodríguez V-10.338.656 Ciudadana
Jacqueline Hurtado C.I. V-5.427.934
Milagro Valero V-18391854 Primero Justicia Diputada a la Asamblea Nacional
Gladys de Fernandez CI. 1.984.396
Marianela Canizales C.I 9.325.059 Houston Texas
Mirta Valdez C.I. 6007080
Luisa Gonzalez, PJ., C.I. 6.955.926, Abogada. Estado Miranda
Carmen de Fariñas.CI. 2602333. Lic. en Educacion. Copei. Guaicaipuro.
Luisa Gonzalez C.I. 6.955.926, Abogada. PJ. Estado Miranda »
Andreina Martinez CI 3023939, Sociedad Civil Caracas
Doris Lazo C.I. 3.977.50
Angélica García C.I. 11922950 Primero Justicia
Carolina de Miranda, C.I. V-15.585.315 Diputada Asamblea Nacional , Aragua
Angélica Delgado C.I.12730088
Blanca Botia C.I. 12.205.226 ciudadana
Helymar Perdomo. VP. CI. 10.725.197
Rosmary Fernández Marquina C.I. V.14050371 Abogada
María Angélica González M. V-10.958.587 Abogado
Rhina Urbina, PJ , C.I 14060365 México
Oyledt Carolina Herrera, C.I.. 10627273 SC NE
Adriana Chacon C.I 10381108
Patricia Guzmán, Comunicadora Social. C.I. 5.310.933
Janeth Berretini-Buehler C.I 6.180.737
Marian Moreira C.I. 12976984
Moraima Escalona C. I, V-4972804
Karelia González Cardenas CI V6.816.082
Luisa Cristina Cardenas. Ci 2.976.009
Zoila Arreaza CI. 3665423
Maria De Castro C.I. V-6816903
Adriana Aguilera, PJ , CI 11.144.871 Caracas
Alexandra Franco Garboza. UNT Aragua. C.I V-12573944
Maureen Carolina Calderón Jiménez, PJ, CI 10812403 secretaria política regional NvaEsparta
Paulina Tirapegui V-11.311.414. Sociedad Civil NvaEsparta
Bernalda Suarez CI: 11205105 coordinadora Regional de Mpj Delta Amacuro
Kadary Rondón, UNT, CI 10537718
Giselt Garcia CI 11.839.219
Carmen Bello de Diamond FEVA CI 1194241
Maria Teresa Vera Freites. V-6.526349. PJ-Justicia Familiar, Mcpio Indep.Yaracuy
Gledys del Jesus Marcano. C.I. 4515049. Secretaria Femenina del Municipio Maturín-Estado Monagas.
Manuela Bolivar Diputada a la Asamblea Nacional por el Estado Miranda C.I.V-16552781
Edna Martinez C.I.6.139.648 Abogado
Olivia Lozano , Diputada AN Venezuela. Vice Presidenta Comisión Permanente Poder Popular y Medios de Comunicación
Ana Gregoria Perez Zamora C.I. 8199289 Abogada

Your answer

SUBMIT

Síguenos por @800noticias