Mujeres privadas de libertad desarrollarán proyectos económico productivos en recintos penitenciarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Lograr la transformación de la mujer venezolana privada de libertad es el propósito del acuerdo firmado entre el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

El convenio se concretó este martes en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques, estado Miranda, recinto penitenciario donde estuvieron presentes las ministras para la Mujer, Andreína Tarazón y de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

El programa denominado Luisa Cáceres de Arismendi tiene como objetivo fomentar la ayuda, el estímulo y el trabajo para que la mujeres privadas de libertad desarrollen proyectos socioproductivos que involucren a sus familias y les permitan continuar actividades productivas a su salida del recinto penitenciario.

«Estas mujeres son triunfadores, son mujeres dignificadas en Revolución. Que el mundo sepa que las cárceles venezolanas son un ejemplo para la transformación y así conseguir la mujer nueva que la patria necesita», destacó Varela.

Indicó que ya las mujeres en situación de reclusión desarrollan actividades productivas que ahora se potencian con el programa Luisa Cáceres de Arismendi.

Tal es el caso de la textilería, panadería, peluquería, manualidades, artesanía y fabricación de jabones artesanales. Todo esto lo realizan las mujeres como parte de sus actividades cotidianas en prisión.

Varela indicó que este martes, junto a la ministra Tarazón realizó un recorrido por el Inof y evidenció cómo se cumple el nuevo modelo penitenciario de Venezuela que las organiza para el trabajo productivo y el estudio.

La ministra Tarazón manifestó que la idea es consolidar con este programa la revolución feminista bolivariana.

«Es un programa que no solo va a profundizar y articular la atención para las mujeres privadas de libertad, sino que articulará el apoyo de sus familias. Esto es un compromiso de la Revolución», aseveró Tarazón, quien además informó que este programa se realizará en todos los recintos femeninos del país.

Desde julio se implementa en el Inof el nuevo modelo penitenciario, así como en 80% de las cárceles para adultos y en 100% de los centros de atención para adolescentes en toda la nación.

El nuevo modelo, impulsado por el Gobierno Nacional, busca transformar la vida de los privados de libertad. Se trata de generar nuevas condiciones de vida, a través de la disciplina, el respeto, el estudio, la consecución de metas personales y la participación de la población penal en actividades socioproductivas, así como en manifestaciones culturales y deportivas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias