Mujeres demandan a Bill Cosby por abusos sexuales de hace décadas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Cinco mujeres que acusan a Bill Cosby de haber abusado sexualmente de ellas hace décadas presentaron una demanda contra el cómico aprovechando una nueva «ventana legal» de Nueva York que permite durante un año a las víctimas de este tipo de delitos acudir a la Justicia aunque los casos hayan prescrito.

Cosby, que ha sido acusado por decenas de mujeres y que en 2018 fue sentenciado a hasta diez años de cárcel por una agresión sexual, salió de prisión en 2021 después de que un tribunal anulara su condena a causa de un acuerdo civil previo que invalidaba el juicio.

Esta nueva demanda, presentada el lunes y de la que hoy se hacen eco los medios estadounidenses, apunta también al grupo NBCUniversal, a los estudios Kaufman Astoria y a la firma The Carsey-Werner Company, que produjeron entre 1984 y 1992 el popular «The Cosby Show».

Dos de las demandantes son antiguas actrices de ese programa, entre ellas Lili Bernard, que el pasado año había presentado otra demanda por este motivo en el estado de Nueva Jersey para tratar de obtener una indemnización de 125 millones de dólares y que ya había acusado públicamente al artista en 2015.

Cuatro de las supuestas agresiones tuvieron lugar entre los años ochenta y noventa, en punto álgido de la carrera de Cosby, mientras que la quinta se remonta a 1969.

Las cinco mujeres denuncian a Cosby, que ahora tiene 85 años, por asalto y agresión sexual, asegurando que las forzó a mantener relaciones o las violó, en algunos casos tras supuestamente drogarlas con una sustancia disuelta en sus bebidas.

En el caso de las empresas mencionadas en la demanda, las demandantes consideran que fueron negligentes al no hacer nada para impedir los abusos.

La acción de estas cinco mujeres ante la Justicia de Nueva York llega después de que este estado aprobase una ley que da un periodo de un año para buscar justicia por delitos sexuales hasta ahora prescritos.

Bajo esa normativa, por ejemplo, fue demandado el mes pasado el expresidente estadounidense Donald Trump por la periodista E. Jean Carroll, que lo acusa de una supuesta violación hace casi 30 años.

En un mensaje remitido a varios medios estadounidenses, un abogado de Cosby negó las acusaciones contra su cliente y acusó a las demandantes de únicamente buscar dinero. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias