Mujeres de UNT Zulia resteadas a defender y luchar por lograr un cambio en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa UNT

Un Nuevo Tiempo (UNT) Zulia, instaló la Secretaria Femenina Regional donde mujeres empoderadas y comprometidas con el país se juramentaron para trabajar por el cambio, ser la voz de las más débiles y defender a la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

Marianela Anzola, Coordinadora Femenina Nacional de UNT, agradeció la invitación que recibiera para participar en esta importante actividad, en la que destacó la visión de la tolda azul en la incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la lucha política y social desde hace ya una década. «Estamos en pro de la agenda social y la construcción de un país y en los cargos de elección popular de manera paritaria y alterna, eso no es una cosa que el gobierno de turno lo sacó mediante un decreto con carácter vinculante, es algo que desde UNT venimos realizando desde hace ya 10 años», aclaro.

Asimismo, destacó la importancia de la Red Azul, trabajo que hacen las mujeres de la tolda política «para tejer sociedades desde las bases y resaltar la visión de la mujer venezolana, planificada en función de la misma y del cambio social que requiere el país”, agregó.

Por su parte, la ex alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, acentuó que el proyecto de democracia social planteado por el ex gobernador del Zulia Manuel Rosales y UNT «es para despertar a todas las mujeres, es un compromiso con la familia y la sociedad. En la casa no vamos a solucionar los problemas, tenemos que tocar las puertas, enamorar a la gente, comprometernos con ellos como solo lo sabe hacer nuestro partido», insistió.

Acto seguido, la concejal marabina Ada Raffalli presentó la estructura del poder femenino en el Zulia, quedando conformada de la siguiente manera:
Wendy Pabón en la Coordinación General, Zulema Gil en UNT Emprendedoras, en la Coordinación de Ambiente, Lorena Petit; Formación Ciudadana y Legal, Doris Torres; Coordinación Social y Cultural, Carolina Gutiérrez, Anabel Meléndez y Lesbia Rivero; unidad de Comunicación Social Vianse Fernández.

Este grupo de mujeres contará con destacas asesoras como: Ada Raffalli, Ruth Guerrero, Betty Ramos, Zulay Medina, Iraida Villasmil, Josefa Briceño y Diomira Rosales, entre otras.

Durante el desarrollo de la actividad, se contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, quien destacó que aún hay reservas de mujeres para organizar al pueblo en los objetivos trascendentes que tenemos por delante. En tal sentido, agregó que «hay que salir a las calles a organizar al pueblo desde abajo, dirigiéndolos para lograr objetivos reales y que podamos, por la vía democrática, reconstruir el futuro del país, siendo las mujeres las portadoras de un mensaje de esperanza», declaró.

Para concluir el acto, el presidente del partido y líder de la entidad resaltó la importancia actual de las mujeres “para luchar contra este régimen, todo hogar tiene derecho a tener la mejor educación, a poner a estudiar a sus hijos y hacerlos profesionales, a tener un sistema buen sistema de salud y la calidad de vida para que las familias puedan desarrollarse”.

Síguenos por @800noticias