Mujeres de Playboy revelan abusos detrás del imperio del sexo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

En diálogo con Infobae, la ex Playmate Miki García y Alexandra Dean, directora del documental “Secretos de Playboy”, analizan cómo la maquinaria detrás de la icónica revista escondió años de maltratos detrás de una fachada de libertad sexual y empoderamiento femenino.

“¿Por qué se nos permite hablar de esto ahora? La respuesta simple es que Hugh Hefner está muerto”.

Alexandra Dean pensaba que estaba haciendo un documental muy diferente a lo que terminó siendo Secretos de Playboy. Sí, quería mostrar el lado oculto, contar otra historia detrás de la riqueza de su legado cultural. Pero lo que se encontró fue un imperio de abusos.

A medida que iba entrevistando mujeres, comenzaron a hacerle confesiones que la sorprendieron y horrorizaron. “Me di cuenta de que era como la frase sobre Las Vegas: lo que pasa en la Mansión de Playboy, se queda en la Mansión de Playboy. Se creía que era un ‘patio de recreos’ para adultos donde la gente realmente podía divertirse. Y en la medida en que eso era cierto, yo no tenía ningún problema con Playboy, si las personas se divierten consensualmente y se sienten libres. Pero el problema es que estaban destruyendo a la gente, y solo había ciertas personas que la estaban pasando muy bien, mientras que otras estaban siendo tratadas como animales. Por eso, a veces uno no tiene más remedio que reventar la hermosa burbuja para mostrar lo que pasa en su interior”.

El resultado del trabajo de la cineasta (quien también hizo el documental de Paris Hilton This Is Paris) es la nueva docuserie de A&E de 10 partes Secretos de Playboy, que se estrena el 19 de junio a las 22 hs en Latinoamérica. Dean entrevistó a más de 100 personas, principalmente mujeres, que habían estado conectadas al imperio en los últimos 60 años. Así, a través de una lente con perspectiva actual, logra desnudar el oscuro entramado de poder, sexo, violencia y engaño detrás de las paredes de la mansión y que evidencia la manipulación que ejerció Hugh Hefner sobre las mujeres que entraban en la maquinaria del emporio de entretenimiento para adultos más importante de todos los tiempos.

Con la aparición de Playboy en 1953, el cuerpo desnudo de la mujer se vuelve un objeto de consumo en los medios. Pero en la serie documental se muestra cómo esto derivó en un oscuro mundo de depredación sexual, y en el tráfico y abuso de mujeres, muchas de ellas menores de edad. Bajo la fachada de una revista que buscaba revolucionar la cultura sexual de la época, Hefner justificó la sexualización de la mujer como “empoderamiento femenino”, una herramienta de manipulación que utilizó para engañar a las mujeres y al mundo entero.

“Creo que Playboy sigue siendo un símbolo de liberación sexual. Todavía ves a las mujeres usar el conejito para simbolizar que se sienten libres en un sentido sexual. Y pienso que la razón por la que Playboy se mantuvo tan poderoso durante tanto tiempo es porque nosotros, como cultura, necesitábamos un poco de liberación. Estábamos en una especie de caja. Así que hubo algo positivo que hizo Playboy, con lo que la gente se encariñó mucho”, dijo Alexandra Dean a Infobae durante una rueda de prensa con medios de Latinoamérica. “Pero realmente tenía un lado oscuro y ese lado oscuro obviamente necesitaba salir a la luz”.

Para seguir leyendo, pulse aquí 

Síguenos por @800noticias