Mujeres de Irán se sacan el velo en protesta por joven que murió en manos de la Policía - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias/ Agencias

Este viernes se conoció la muerte de Mahsa Amini, quien murió tras ser detenida por la policía de Irán, por el delito de llevar mal el velo. Acusan asesinato.
La joven iraní, Mahsa Amini falleció este viernes, a consecuencia del infarto y el coma que sufrió en una comisaría, donde estaba detenida por la Policía de la Moral por no llevar bien el velo, informaron medios del país persa.

“Mahsa Amini, que entró en coma tras ser detenida por una patrulla de la moral, ha muerto”, informó en una breve noticia el diario reformista Etemad, que citó como fuente a un tío de la joven.

La joven de 22 años fue detenida el martes por la tarde por no llevar el velo de manera correcta y fue conducida a una comisaría para asistir a «una hora de reeducación«, denunció su familia. Horas más tarde era ingresada en el Hospital Kasra de la capital en coma tras sufrir un ataque al corazón.

La Policía confirmó su arresto para «explicarle las normas de vestimenta” en un comunicado en el que rechazaba responsabilidades.

Según la versión policial, “repentinamente” le vinieron problemas al corazón, pero las mujeres en Irán no creen esta versión y acusaron un asesinato.

Es por eso que, este sábado y en protesta, se sacaron el velo en las calles, desafiando las estrictas normas del Islam.

Amnistía Internacional (AI) pidió una investigación criminal por la sospechosa muerte de la joven bajo custodia policial. Además, el grupo de derechos humanos calificó las leyes que hacen obligatorio el velo de “abusivas, degradantes y discriminatorias”.

Síguenos por @800noticias