Mujeres de Cumaná y Marigüitar piden parar maltratos en hospitales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto: Venecia González

El pasado fin de semana un grupo de mujeres provenientes de Cumaná y Marigüitar se dirigieron a la sede de la fundación Regional para la Salud (Fundasalud) para entregar un oficio a su director, William Menéses.

Durante la actividad, expresaron además su descontento por maltratos presuntamente recibidos en los diferentes centros de salud pública de estas poblaciones. Es por ello que solicitaron fortalecer la formación a todo el personal que trabaja en dichas instituciones para erradicar la violencia y maltratos contra las mujeres.

Entre las peticiones del grupo de mujeres de Cumaná y Marigüitar resalta la exigencia de personal profesional preparado en materia de violencia y maltrato que sepa atender adecuadamente a una víctima luego de sufrir daños a su integridad física. Se pudo conocer que en Cumaná solo hay un lugar que cuenta con atención inmediata integral y es el Hospital de Veteranos Dr. Julio Rodríguez, pero aseguran que es insuficiente.

Es por ello que, amparados en los artículos 51 y 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y el artículo 1 de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, piden a William Meneses con carácter de urgencia que sirva de mediador.

Con información de Radio Fe y Alegría

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias