Mujer trans gana el Miss Holanda - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Una modelo trans ganó este fin de semana el Miss Países Bajos e intentará ser Miss Universo.“Soy una mujer trans y me gustaría compartir mi historia”. Así empezaba la modelo Rikkie Valerie Kolle a agradecer el apoyo que había sentido los últimos días tras ella antes de emprender su camino en el certamen de belleza de Miss Países Bajos.

La maniquí ha conseguido el logro de ser la primera mujer transgénero en ganar el festival por primera vez en su historia y representará a su país en Miss Universo.

“Fue un proceso educativo y maravilloso, mi año ya no puede salir mal. Estoy tan orgullosa y feliz que no puedo describirlo. Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que es posible. Soy Rikkie y eso es lo que cuenta para mí. Hice esto con mis propias fuerzas y disfruté cada momento”, ha escrito en su cuenta de Instagram.

También puede leer: Dayanara Torres debutará como moderadora de los Premios Juventud

Rikkie, modelo y actriz de 22 años, se ha convertido en un emblema del colectivo en su país natal. En varias entrevistas recientes en las que ha intervenido para contar su historia, Kolle ha relatado que su transición comenzó a los 8 años. Tres más tarde, a los once, se cambió de nombre y a los 16 empezó el tratamiento para someterse a la cirugía de reasignación de sexo.

“Quiero agradecer al jurado y a todos los equipos de Miss Países Bajos por la confianza, esto es solo el comienzo. Mis queridos compañeros finalistas, todos montamos un espectáculo. Las amo a todas, chicas. Mi querida familia y amigos, mis seguidores de N1, me han dado mucha fuerza extra desde el salón. Y donde quiera que estés en el mundo, quiero estar allí para ti y ser el ejemplo que yo mismo extrañé como un pequeño yo”, ha zanjado en su cuenta de Instagram.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias