Mujer tiene tres días con feto muerto y aún no es atendida por falta de insumos
800 Noticias
La crisis en el sector se agudiza en Venezuela por la falta de medicamentos, insumos médicos y las fallas en los servicios básicos como el agua y la luz. La Maternidad Castillo Plaza restringió esta semana el acceso de parturientas ante los riesgos de contaminación que hay para ellas y para los bebés.
Hace días el periodista Lenin Danieri reportó que los gatos comen placentas a las afueras de ese centro asistencial. Situación que deja en evidencia que no se estarían cumpliendo con los protocolos mínimos de higiene y seguridad.
Los testimonios de los pacientes siguen siendo desgarradores. En el Materno Infantil de San Francisco una mujer que tenía 16 semanas de embarazo, perdió a su hijo y aún no la han atendido por falta de insumos médicos. «Tengo tres días con el feto muerto», dijo al periodista Lenin Danieri.
Ella es Maribel Saavedra, tiene al bebé en su vientre muerto desde hace tres días. Espera por atención médica, le piden hasta las inyectadoras. Cuando el desinterés raya en la deshumanización. #Venezuela #Zulia #Maracaibo #02ago pic.twitter.com/yTlNLHC8oi
— Lenin Danieri D (@LDanieri) 2 de agosto de 2018
Parturientas en emergencia: Exigen atención médica https://t.co/cvorbAQHsD @LDanieri
— Venepress (@venepress) 3 de agosto de 2018