Mujer murió tras cirugía por pérdida de embarazo en La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Foto Referencial

Una mujer, de 31 años de edad, falleció durante una intervención quirúrgica en el hospital Rafael Medina Jimenez de Pariata. La ciudadana, quien estaba embarazada, acudió a una consulta en la cual le diagnosticaron que el feto estaba sin signos vitales.

Autoridades identificaron a la fallecida como Génesis Yaelis Villarroel Martínez, cuyo deceso se registró este lunes, 21 de agosto, en horas de la mañana. Villarroel Martínez acudió el viernes al centro Materno de Macuto, para una consulta, en la cual recibió la terrible noticia de que su feto estaba muerto.

Los médicos de guardia la ingresaron para realizar una intervención quirúrgica de emergencia para extraerle el feto. Tras el procedimiento, la sacaron del quirófano y la dejaron en una habitación; fue entonces cuando la mujer empezó a quejarse de fuertes dolores, que no sentía antes de llegar al hospital Materno.

Ante la situación, los médicos decidieron referirla al Periférico de Pariata, donde le realizaron una segunda operación de urgencia, esta vez, porque tenía un cuadro clínico grave.

Lea tambiénMassa advierte sobre los riesgos de la dolarización en Argentina

Los médicos hicieron sus esfuerzos por salvarle la vida. Estuvo en el Periférico durante 12 días, en los cuales se le realizaron cuatro operaciones. A pesar de ello, los esfuerzos de los médicos no pudieron salvarla. Se presume que había contraído una peritonitis, afección que, generalmente, es mortal.

Yaelis Villarroel Martínez, resistió cinco intervenciones quirúrgicas en 17 días. Lamentablemente, murió a las 7:00 de la mañana del día lunes.

Con información de Diario2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias