Mujer denuncia a hospital en EE.UU. porque le practicaron una cesárea sin anestesia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LaRepublica,com

Delphina Mota se encontraba en la semana 41 de gestación y estaba preparada -física y emocionalmente- para traer al mundo a su bebé. Sin embargo, la ausencia del anestesiólogo en la sala de operaciones cambiaría su proceso de parto.

Según relató la joven madre, de 25 años, el 16 de noviembre fue llevada al área de cuidados especiales dado que las palpitaciones de su bebé eran imperceptibles para los médicos del Tri-City Medical Center, del condado de San Diego, en Estados Unidos.

Una vez allí, Mota escuchó como el anestesiólogo David Seif fue llamado múltiples veces pero al no acudir al llamado, los médicos en la sala tomaron la decisión de apresurar el parto. Dentro de la sala también se encontraba Paul Iheanachor, novio de la Mota.

“Amárrenla de las manos”, ordenó la doctora, delante de la joven pareja. Y acto seguido, acercó el bisturí con el que le haría el corte en el abdomen. Cabe mencionar que, una noche antes Delphina había recibido la inyección epidural, sin embargo, con el paso de las horas esta ya no tenía ningún efecto sobre su cuerpo.

Los siguientes minutos fueron de dolor extremo para Delphina, quien sintió la incisión sin la anestesia previa. Pese a la mala práctica, la bebé de Mota nació en buenas condiciones de salud y hoy tiene 7 meses de edad.

Ahora, la mujer y su esposo esperan un pago no menor de cinco millones de dólares por negligencia médica, imposición negligente de angustia emocional y asalto y agresión.

Síguenos por @800noticias