Mujer de 79 años consigue visitar todos los países del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

En un mundo repleto de fascinantes descubrimientos por realizar, son pocas las personas que pueden decir que han tenido la oportunidad de explorarlo en su totalidad. Este es el caso de Luisa Yu, quien a sus 79 años ha logrado una hazaña que muchos solo pueden soñar: visitar todos los países del mundo.

Nacida en Filipinas, la pasión por los viajes de Yu se despertó en su infancia y ha permanecido intacta a lo largo de los años. Su amor por los impresionantes paisajes y las diversas culturas que veía en las películas la llevó a soñar con visitar esos lugares algún día. Esta oportunidad se presentó cuando, a los 23 años, se mudó a Estados Unidos como estudiante de intercambio. A pesar de las limitaciones para viajar internacionalmente debido a su estatus de extranjera, Yu aprovechó al máximo cada oportunidad para explorar, incluso recorriendo el país en autobuses Greyhound. Más tarde, su cambio de carrera de tecnología médica a agente de viajes le permitió perseguir su pasión con determinación.

Durante cincuenta años, Yu ha recorrido todos los continentes, desde las calles históricas de Italia hasta los bulliciosos mercados de Tailandia, incluyendo destinos menos frecuentados como Libia o Irán. Su curiosidad por la historia y las culturas del mundo la impulsó a ver estos lugares con sus propios ojos.

Con el tiempo, Yu se propuso el desafío de visitar los 193 estados miembros de las Naciones Unidas. A pesar de los posibles riesgos, se mantuvo firme en su objetivo, impulsada por su determinación de experimentar la riqueza histórica y cultural de cada país. Finalmente, el 9 de noviembre de 2023, completó su hazaña marcando su destino final en Serbia.

La celebración de su logro fue un momento especial, con amigos cercanos organizando una reunión sorpresa en Serbia para darle la bienvenida. La comunidad de viajeros Nomad Mania reconoció a Yu como una de las dos únicas personas de Filipinas en recibir el título de «Maestra de la ONU», otorgado a aquellos que han viajado a todos los países del mundo.

Para aquellos que comparten su espíritu viajero, Yu ofrece palabras de aliento: «No tengas miedo, sal, viaja». Destaca la importancia de aprovechar las oportunidades cuando se presentan y de enfrentar los desafíos con resiliencia.

Luisa Yu no es la única persona en visitar todos los países del mundo. Otros viajeros también han logrado esta hazaña, cada uno con su propia historia única. Entre ellos se encuentran Felix Starck, Gunnar Garfors, Yoshiharu Sekino, Albert Podell y Álvaro Rojas, quienes han documentado sus aventuras en libros y medios de comunicación. Aunque el número total de países puede variar dependiendo de la fuente, según las Naciones Unidas, hay 195 países reconocidos oficialmente en el mundo.

Con información de Muy Interesante

Foto referencial

Le interesa: Descubren una especie de anfibio que «amamanta» a sus crías

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias