Mujer de 23 años fue estrangulada por su novio en Lara
800Noticias
La joven Yrailis del Valle Agüero Rodríguez, de 23 años de edad, fue estrangulada con un mecate, al parecer por su propia pareja. El hecho ocurrió el pasado sábado 16 de enero en el caserío Vela Grande, municipio Jiménez, en el estado Lara.
Wilfredo Agüero, el papá de Yrailis, le relató a Monitor de Víctimas que ese día, en horas del mediodía, recibió una llamada de su consuegra, quien le preguntó si la joven estaba en casa. Él respondió que no, pero que la estaban esperando.
Como no llegaba, Wilfredo decidió ir con su esposa a la casa en la que vivían el novio de su hija y la mamá de éste. Al llegar se percataron de que uno de los cuartos estaba cerrado con candado. Salieron, miraron a través de la ventana y decidieron tumbar la puerta del referido dormitorio. Encontraron a su hija boca arriba y sin signos vitales.
Siguiendo con el relato del padre de Yrailis, la mujer había sido golpeada en dos oportunidades por su pareja, con quien mantenía una relación desde hace aproximadamente dos años. El hombre explicó que lamentablemente no interpusieron denuncia.
Precisamente el novio de la víctima, fue identificado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como el posible autor del crimen.
Según las primeras versiones, el muchacho, de 22 años de edad, huyó del sitio del crimen en una bicicleta, simulando que todo estaba bien.
De acuerdo con el papá de la hoy occisa, su hija quería terminar la referida relación sentimental para ir a vivir con sus padres y con su hijo de 6 años, producto de una relación anterior.