Mujer condujo en contravía para no pagar peaje - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

En Madrid, España, una mujer fue detenida por conducir una camioneta en sentido contrario durante siete kilómetros en la autopista conocida como radial R-3.

“Esta persona recorrió un total de siete kilómetros en sentido contrario, poniendo en riesgo su propia vida y la del resto de los usuarios de la vía, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás”, informó la Guardia Civil en un comunicado, precisó el medio digital Milenio.

Cuando las autoridades indagaron el motivo de su comportamiento se llevaron una sorpresa, ya que la conductora respondió que lo hizo para evitar el cobro en el peaje que comunica a Madrid con Arganda del Rey.

Fue a propósito

En el video de seguridad puede apreciarse que el vehículo de la infractora llega hasta las casetas de cobro, pero en un momento da un giro para evadirlas y decide regresar ignorando la señalización.

Una vez localizada e inmovilizada la camioneta, “los agentes comprobaron que la conductora del vehículo había realizado la maniobra con plena consciencia de lo que hacía, para no pasar por el peaje”.

Es así como la mujer tuvo que asumir la peligrosa maniobra de manejo en sentido contrario, lo que pudo haber ocasionado un choque múltiple, sobre todo porque el trayecto fue lo bastante largo como para que hubiese aparecido un vehículo pesado o a gran velocidad.

Debido a lo insólita conducción en contravía, la Guardia Civil quiso cerciorarse de que la conductora estaba en total control de sus actos y le hicieron pruebas de detección de alcohol y drogas. Los test dieron negativo; sin embargo, “la mujer quedó en calidad de detenida tras comprobarse que carecía de domicilio legal en España”-

Clara infracción

La conductora se expuso de forma innecesaria ya que pudo haber explicado su dificultad para pagar el peaje y seguir dentro de las normas, de hecho, las leyes en España son bastante específica para evitar que casos como este ocurran, pero se cree que la mujer, al no tener residencia fija en ese país, desconoció los procedimientos.

La ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, contempla en su artículo 20 lo siguiente: “La circulación por autopistas sujetas a peaje, tasa o precio, requerirá el pago del correspondiente peaje, tasa o precio público”.

Desde la Guardia Civil de Tráfico indican que, ante supuestos excepcionales como no llevar dinero para pagar la cantidad correspondiente, habría que explicar la situación al personal de la autopista. Pero nunca, bajo ningún concepto, darse la vuelta por cuenta propia y circular en sentido contrario, precisa una nota del medio Antena 3.

 

Con información de Milenio.

Síguenos por @800noticias