Publican en Wikipedia cientos de artículos falsos sobre Rusia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una mujer china creó más de 200 artículos ficticios de historia alternativa e inventada de la Rusia medieval tardía en la Wikipedia china.

Durante diez años, una misteriosa colaboradora china de Wikipedia, que se hace llamar «Zhemao», publicó en el portal entradas ficticias, sobre la historia de Rusia, escribiendo más de 200 artículos y contribuyendo en cientos de otros, así lo  informa la publicación china en inglés Sixth Tone.

De acuerdo con el medio, la red de mentiras que ha tejido Zhemao, que utilizaba múltiples cuentas para crear estas entradas falsas, o añadir detalles falsos a las reales, a veces para añadir autenticidad a sus entradas falsas, es «una obra asombrosa, aunque sea completamente inventada».

Descubierta la misteriosa colaboradora china 

El usuario Yifan de Zhihu, un sitio web chino de preguntas y respuestas, se dirigió a Wikipedia en busca de un poco de inspiración histórica mientras escribía una novela. Yifan, novelista de fantasía, encontró una entrada sobre la mina de plata de Kashen, que funcionaba con 40.000 trabajadores, que le pareció una mina de oro interesante para su libro.

«Tras descubrir esta información», escribió en Zhihu, «tuve buen ojo para enseñársela a un grupo de amigos, y entonces me encontré con el problema».

Zhemao al verse descubierta tras una investigación de Winkipedia, se disculpó: «Como dice el refrán, para decir una mentira, hay que decir más mentiras, se lee en la disculpa, según la traducción del medio estatal chino Sixth Tone. «Me resistí a borrar los cientos de miles de palabras que escribí, pero como resultado, acabé perdiendo millones de palabras, y mi círculo de amigos académicos se derrumbó», agregó.

Con información de DW

 

Síguenos por @800noticias