Muestran apoyo en Nicaragua el Gobierno de Nicolás Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Movimientos juveniles afines al Gobierno de Daniel Ortega y los embajadores de Cuba y Ecuador mostraron hoy en Nicaragua su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una manifestación realizada frente a la embajada de Venezuela en Managua.

Las muestras de respaldo se dieron de manera simultánea a la marcha convocada por la oposición en Caracas, la capital de Venezuela, para exigir un referendo revocatorio contra Maduro.

Integrantes del movimiento Juventud Sandinista, de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) se plantaron frente a la sede diplomática de Venezuela, en las afueras de Managua, para leer comunicados de respaldo al Gobierno suramericano.

Los embajadores de Cuba, Eduardo Martínez, y de Ecuador, Aminta Buenaño, también se hicieron presentes en la embajada venezolana, para mostrar su apoyo a Maduro.

Los manifestantes fueron recibidos por el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, quien agradeció el respaldo brindado en Managua.

Nicaragua, Cuba, Ecuador y Venezuela, países identificados con ideología de izquierda, pertenecen a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y a la iniciativa Petrocaribe.

Síguenos por @800noticias