Al menos cinco muertos en el bombardeo de escuela en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

Al menos cinco personas murieron esta madrugada, y un número indeterminado resultó herido en ataques aéreos israelíes contra un edificio residencial y una escuela en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según confirmaron este jueves a EFE fuentes locales.

Los tanques israelíes penetraron en el norte del campamento de Nuseirat, lo que junto a bombardeos de helicópteros destrozaron «un gran número» de edificios residenciales, según detalló la agencia palestina Wafa, y acabaron con la vida de cuatro personas en un colegio.

Al menos dos mezquitas, localizadas en este campamento, fueron también atacadas. Y el ejército bombardeo también una de las torres Salhi, al norte de Nuseirat, e incrementó sus combates en las áreas de Mughargah y Zahra, según fuentes locales.

Por su parte, el Ejército israelí confirmó este jueves haber llevado a cabo en las últimas horas una «operación», basada en información de Inteligencia, contra milicianos e infraestructura de Hamás en Nuseirat.

«Un avión de combate alcanzó a un terrorista cuando se acercaba a nuestras tropas, que además localizaron varios lanzadores en la zona», detallaron hoy fuentes militares en un comunicado castrense.

Además, los aviones de combate israelíes intensificaron también sus ataques contra la ciudad de Gaza, en el norte, dejando heridos y una «alta destrucción», según Wafa. Y bombardearon también el puente de Wadi Gaza que conecta el norte del enclave con la zona sur.

Esta noche está previsto que se reúna el Gabinete de Guerra, encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, a la espera de que Hamás haga pública una respuesta oficial a la última propuesta de tregua y liberación de rehenes mediada por Estados Unidos.

Sin embargo, muchas voces ven todavía más difícil que se alcance un acuerdo tras la muerte ayer por fuego israelí en el noreste de Gaza de tres hijos y tres nietos del líder del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, en un bombardeo cuando iban a visitar a familiares por el Aíd al Fitr (Fiesta del Ayuno), que marca el final del mes sagrado del Ramadán.

Según cifras de ayer más de 33.400 personas han muerto en seis meses de guerra en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, y al menos a 76.000 han sido heridas, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de facto de Hamás. Otros 7.000 cuerpos se estima que siguen bajo los escombros.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias