Muertos dos integrantes de la banda del «Winnie Pooh» tras enfrentarse a Polizulia
Nota de prensa
La madrugada de este martes murieron en Maracaibo David “El Charry” Chista Núñez (19) y Alexander José “El Kristian” Medina (24), durante una confrontación armada, suscitada en el sector La Chamarreta, entre Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia y miembros de la banda del “Winnie Pooh”. Otros seis presuntos delincuentes fueron arrestados.
Según información confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, el hecho tuvo lugar en una vivienda de la calle 81 del barrio Las Trinitarias al oeste de Maracaibo, cuando una comisión perteneciente a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventiva (DIEP) en compañía del Equipo de Respuesta Especial (ERE), realizaban un recorrido de seguridad por la zona.
Durante el patrullaje los oficiales avistaron un grupo de personas que se encontraban en el techo de una vivienda, de inmediato la policía rodeo la residencia y procedió a darles la voz de alto, alias “El Churry” y “El Kristian” violentaron el cordón de seguridad, en su intención de huir disparando en contra de los uniformados.
Los oficiales repelieron el ataque donde resultaron gravemente heridos, muriendo durante el traslado al Centro de Diagnóstico Integral de La Chamarreta; asimismo, fueron arrestados, Eduardo José González (22), Jonathan de Oro (18), Yesmaury Rosana Méndez (21), Omarlys Katerine Travieso Barrios de 19 años de edad, alias “La Chiquita”, Sergio Fardellin Frenellin 34 años y un adolescentes de 16 años de edad, quedando todos a la orden del Ministerio Público.
En el lugar de la confrontación la policía colectó dos armas de fuego un Revolver calibre 38 marca Smith&Wilson y una escopeta Jj Sarasqueta calibre 12, así como un bolso contentivo en su interior de varios envoltorios de presunta droga.
Residentes de la zona señalaron a la banda del “Winnie Pooh” de mantener en jaque a las comunidades del 19 de Abril, Las Trinitarias, El Despertar y Praderas con los constantes robos y Hurtos a residencias, cobro de vacuna, extorsión, sicariato, robo y hurto de vehículos, esta acción policial dejó desarticulado al grupo hamponil.