Muertes de waraos sin atención médica no existen para los registros oficiales
800 Noticias | Foto referencial
En el municipio Antonio Díaz, en Delta Amacuro, ocurren muertes de indígenas waraos que no se contabilizan de manera oficial por parte del Estado venezolano.
Dada la falta de un abordaje médico y de exámenes de laboratorio que permitan conocer los motivos de esas muertes, las especulaciones toman fuerza en plena selva del estado Delta Amacuro.
Enrique Moraleda, cacique de la comunidad indígena warao, denunció que una seguidilla de muertes sin explicaciones aparentes causó preocupación y despertó el temor de los originarios en esa apartada zona.
De acuerdo con Moraleda, el mes más doloroso fue julio: solamente en ese período tres personas fallecieron en la parroquia Manuel Renaud del municipio fluvial Antonio Díaz.
No hay una explicación médica o científica que permita afirmar sobre la causa de las muertes. No obstante, existen algunas especulaciones que el mismo cacique Enrique Moraleda expuso en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.
Existe una sospecha de algún tipo de envenenamiento por consumo de agua contaminada que llega hasta el Bajo Delta proveniente de las zonas mineras del estado Bolívar.
Amplíe la información en Radio Fe y Alegría
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias