Mueren un periodista y dos soldados por la explosión de una bomba en el sur de Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

Un reportero de televisión murió hoy junto a dos soldados sirios por la detonación de un artefacto explosivo cuando regresaba de una cobertura en la provincia de Deraa, en el sur del país árabe, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

El periodista fallecido ha sido identificado como Firas al Ahmad, reportero del canal sirio SAMA TV, mientras que el camarógrafo de la televisión oficial Siria TV Ahmed al Masalme salió «ileso» de la explosión, ocurrida cuando ambos regresaban de cubrir una operación antidroga, según SANA.

La agencia oficial de noticias, que inicialmente había informado de la muerte de ambos periodistas, explicó que el artefacto explosivo fue colocado por «terroristas» y que detonó esta mañana en el área de Al Shiyah, en las inmediaciones de la capital provincial homónima de Deraa.

SAMA TV anunció el fallecimiento del corresponsal del canal en la provincia de Deraa en un mensaje en su página oficial de Facebook, donde posteriormente confirmó también que el camarógrafo de Siria TV pudo ser «rescatado» por vecinos de Shiyah y que se encuentra «bien».

Entre los muertos se encuentra también el comandante local Mustafa al Musalma alias «Mustafa al Kasam», jefe de una milicia progubernamental en Deraa, según dijo en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Asimismo, la organización eleva a seis el balance total de muertos en la deflagración.

Al Musalma fue incluido hace apenas tres meses en la lista de sanciones del Consejo Europeo por «liderar una milicia afiliada al régimen que responde directamente a la rama Militar de Seguridad» del mismo y porque su grupo armado se «beneficia» del tráfico del estimulante captagón.

Los asesinatos selectivos se han intensificado recientemente en Deraa, una región muy volátil donde todavía hay una importante presencia de actores opositores y uno de los principales núcleos del tráfico de captagón en Siria. EFE

Lea también: Más de 40 muertos en un nuevo naufragio frente a la isla de Lampedusa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias