Mueren tres venezolanos tras zozobrar en lancha que partió de Falcón a Aruba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Los cuerpos de tres venezolanos fallecidos fueron rescatados por el gobierno de Aruba, a pocas millas de la orilla, la noche de este domingo 10 de diciembre, tras zozobrar una lancha con un grupo de migrantes que intentaban ingresar a la isla de forma ilegal.

Habitantes del municipio Falcón confirmaron que salieron dos lanchas desde Las Cumaraguas con grupos de falconianos que pagaron el viaje clandestino para ingresar a Aruba, detalló la periodista Irene Revilla.

Una lancha entró a la isla “por el lado más peligroso y zozobró al poco tiempo de llegar a tierra firme. Una lancha sí entró, pero de la otra no sabemos nada”, dijo una fuente que prefirió mantener el anonimato.

El portal Noticia Impacto publicó que la Guardia Costera y el Cuerpo Policial de Aruba respondieron a una notificación urgente de un desembarco al norte de la isla. Dos individuos, en busca de ayuda entre los locales, revelaron que su embarcación, ocupada por un grupo de personas indocumentadas, se había volcado en aguas marítimas.

La Guardia Costera, movilizándose de inmediato tras recibir el informe, despachó patrullas terrestres hacia Vader Piet. Al llegar, los guardacostas se encontraron con dos cuerpos que flotaban en el mar.

La Policía también activó un helicóptero e inició una búsqueda exhaustiva en la zona, mientras que la Guardia Costera dirigió sus patrullas por tierra hacia el norte para ampliar la búsqueda y proporcionar asistencia. Trágicamente, durante estas operaciones de rescate, se descubrió otro cuerpo sin vida en el mar.

Hasta ahora no se conoce identidad de los cuerpos, se sabe que se trata de dos mujeres y un hombre. Otra fuente en el municipio Falcón corroboró que los viajes estaban planificados desde hacía semanas, y en su mayoría viajaban jóvenes (mujeres y hombres) en busca de trabajo para ayudar a los más adultos que se quedan en Venezuela.

“Aquí no tenemos agua, luz, mucho menos empleo. Estamos pasando hambre y siempre nuestra mirada está en Aruba y Curazao, porque es lo más cerca que tenemos. Además, la mayoría de los falconianos tienen familia en la isla”, dijo una madre que espera noticias de su hijo que también salió en una de las dos lanchas.

El secretario de Seguridad Ciudadana en Falcón, general Miguel Morales Miranda, confirmó que no hay reportes de personas desaparecidas. El último fue de unos pescadores que afortunadamente aparecieron con vida en aguas colombianas, publicó La Patilla.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias