Mueren tres niñas en nuevo bombardeo lanzado por Hafter a la capital libia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos tres niñas perdieron la vida y otros ocho miembros de la misma familia resultaron heridos en un bombardeo aéreo lanzado este lunes por fuerzas afines al mariscal libio, Jalifa Hafter, en el barrio de Al Farnadj, en la capital del país, informó a Efe una fuente de seguridad local.

«El bombardeo lanzado por la aviación de Hafter causó la destrucción de una casa entera de una familia», dijo la fuente, que precisó que la citada familia se trasladó recientemente a Al Farnadj obligada de huir de las áreas de los enfrentamientos armados en el sur de Trípoli.

Los equipos de rescate y emergencia continúan su operación de evacuación del resto de la familia en dicha zona, adonde se desplazó el primer ministro del Gobierno de Unión Nacional (GNA), Fayez Al Serraj, añadió.

Trípoli es escenario de enfrentamientos desde que pasado 4 de abril Hafter, cuyas tropas controlan la mayor parte de Libia y todos los yacimientos petroleros, lanzara una ofensiva para tratar de conquistar la capital, pese a la presencia en la ciudad del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un claro mensaje a la comunidad internacional.

Desde entonces, han muerto más de un millar de personas -entre milicianos y civiles-, más de 10.000 han resultado heridas y en torno a 130.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares y convertirse en refugiados internos. EFE

Síguenos por @800noticias