Mueren tres militares de EEUU por tiroteo en base jordana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Tres militares estadounidenses murieron este viernes tiroteados a las puertas de una base militar en Jordania, confirmó el Pentágono en un comunicado.

«Tres militares estadounidenses fallecieron hoy en un incidente con tiros en una base militar jordana», explicó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Según la agencia de noticias estatal jordana, Petra, el tiroteo se produjo a las puertas de la base aérea Príncipe Faisal, al sur de la capital, Ammán, después de que el vehículo en el que viajaban los militares no se detuviera a la puertas de la instalación militar como fue instruido.

No obstante, el Pentágono aseguró que están «trabajando con las autoridades jordanas para determinar exactamente lo ocurrido».

El Departamento de Defensa dijo que solo tiene constancia de que los militares, que trabajaban en misiones de entrenamiento militar en Jordania, fueron tiroteados cuando estaban entrando en la base militar.

En un primer momento, los medios jordanos hablaron de dos militares estadounidenses muertos y otro herido, pero el Pentágono sitúa el número de fallecidos en tres. EFE

Síguenos por @800noticias