Mueren once civiles en un bombardeo contra feudo del EI en el sur de Damasco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos once civiles, entre ellos cinco menores, han muerto en un bombardeo de aviones militares contra el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, situado en el sur de Damasco y controlado por el Estado islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos,

La ONG destacó que los once perecieron ayer en una ofensiva del Ejército sirio contra las zonas controladas por el EI en el sur de la capital.

Con esta cifra, aumenta a 47 personas, entre ellos trece menores y seis mujeres, el número de civiles que perdieron la vida desde el inicio de la ofensiva gubernamental en la zona.

El pasado 29 de abril las autoridades sirias alcanzaron un acuerdo para evacuar a yihadistas de EI del campo de refugiados Al Yarmuk, pero este pacto no ha sido cumplido por las partes.

Según cálculos de la ONG, el EI todavía controla cerca del 3 % del territorio de Siria, en especial en zonas desérticas en la frontera iraquí.

A estas zonas se suman pequeños enclaves en el campo de Al Yarmuk y en las provincias meridionales de Deraa y Al Quneitra, donde opera el Ejército de Jaled bin Walid, afiliado al EI.

Síguenos por @800noticias