Mueren narcotraficantes y un militar en tiroteo en frontera con Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ejército de Jordania anunció este martes la muerte de «varios narcotraficantes» y un militar jordano en un enfrentamiento con «decenas de traficantes de drogas» en la frontera entre el reino hachemí y Siria.

Una fuente militar, citada por la agencia oficial de noticias jordana Petra, explicó que el tiroteo tuvo lugar la pasada madrugada «en la frontera norte, donde decenas de contrabandistas que intentaban introducir drogas en el reino dispararon contra efectivos de la Guardia Fronteriza jordana».

«Las fuerzas aplicaron las reglas de enfrentamiento, lo que provocó la muerte de varios narcotraficantes y obligó al resto a huir a lo más profundo de Siria», dijo la fuente, e indicó que un efectivo jordano murió y otro resultó herido en el tiroteo.

«Las Fuerzas Armadas de Jordania harán frente con toda fuerza y ​​firmeza a cualquier intento de infiltración o contrabando para proteger las fronteras y prevenir a quienes se atreven a alterar la seguridad nacional» del reino hachemí, aseguró.

Jordania anuncia habitualmente operaciones antidroga por vía terrestre en su frontera con Siria, si bien en los últimos meses han proliferado los intentos de contrabando de narcóticos con drones, después de que las autoridades del país árabe intensificaran la vigilancia en la frontera.

Esto tiene lugar unas semanas después de que se inaugurara en Amán, a mediados de año, la primera reunión del comité conjunto jordano-sirio para la cooperación en la lucha contra el contrabando de drogas desde Siria.

Siria se ha convertido en un centro de producción de droga, debido a la inestabilidad en el país por el conflicto armado iniciado en 2011, y exporta a sus vecinos a través de las porosas fronteras con Irak, Líbano, Jordania y Turquía. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias