Mueren en Chile cuatro ejecutivos de Mitsubishi cuando probaban nuevo modelo
Redacción 800 Noticias / con información de agencias
Cuatro ejecutivos y representantes de la empresa Mitsubishi Chile murieron al precipitarse por una quebrada mientras probaban un nuevo modelo del todoterreno Montero en el sur del país, informaron este viernes fuentes policiales y de la compañía.
El accidente ocurrió durante la tarde del jueves en la localidad de Ensenada, a unos 1.000 kilómetros de Santiago, en la región de Los Lagos, mientras se efectuaban pruebas del nuevo modelo del Mitsubishi Montero Sport, que iba a ser lanzado oficialmente el próximo lunes.
Un total de 15 todoterrenos estaban siendo probados por ejecutivos de la marca distribuidores de diversas ciudades cuando por causas que se investigan uno de los vehículos cayó por la quebrada de 15 metros hasta un pequeño río, en el que quedó volcado.
Cuatro de sus ocupantes murieron de forma instantánea y un quinto fue rescatado con vida. Los fallecidos fueron Matías Riquelme, gerente de Ventas de Mitsubishi Chile; Andrés Donoso, gerente comercial de Skeberge S.A., Carlos Ratti y Marco Ratti, concesionarios de la marca en la ciudad de Rancagua.
El superviviente fue identificado como Ariel Patricio Miranda Figaredo, quien fue trasladado al Hospital de la cercana ciudad de Puerto Varas, donde permanece en estado grave pero fuera de riesgo vital, según las autoridades del establecimiento.
La marca japonesa manifestó su pesar por las víctimas y canceló el lanzamiento de su nuevo todoterreno y del Sangyong Tivoli XLV, previsto para el próximo martes 23 de agosto.