Mueren en accidente los tres tripulantes de un helicóptero militar mexicano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los tres miembros de la tripulación de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana fallecieron este viernes al sufrir el aparato un accidente aéreo al sur del poblado de Ozumba de Alzate, en el central Estado de México, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La tripulación de la aeronave estaba conformada por un capitán y un teniente pilotos aviadores, así como un sargento mecánico de aviación, «quienes lamentablemente perdieron la vida», indicó la Sedena en un boletín.

El helicóptero tipo Agusta despegó a las 09.53 hora local (14.53 GMT) de la Unidad Especial de Transporte Aéreo ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia la Base Aérea Militar 15 en San Juan Bautista la Raya, estado sureño de Oaxaca.

El aparato inició su vuelo de regreso a las 13.00 hora local (18.00 GMT) de la Base Aérea Militar 15 y se tenía programado su aterrizaje a las 16.30 hora local (21.30 GMT) en el aeropuerto capitalino.

La Sedena refirió que personal de la XXXVII Zona Militar, destacado en Temamatla, Estado de México, localizaron el punto del accidente al efectuar reconocimientos terrestres en el área.

La dependencia, que no ha precisado las causas del accidente, indicó que «el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber».

Síguenos por @800noticias