Mueren dos tripulantes al estrellarse un avión militar en Jordania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

Dos tripulantes de un avión de la Aviación Real de Jordania murieron al estrellarse el aparato durante la realización de ejercicios militares en una base aérea en la ciudad de Al Mafraq, anunció este domingo la agencia oficial de noticias Petra.

Una fuente militar de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas de Jordania señaló que «un avión de entrenamiento de la Aviación Real Jordana de tipo GROP se estrelló durante una jornada de ejercicios en la base aérea del rey Husein».

Según Petra, la fuente explicó que el estrellamiento del avión «causó la muerte del piloto al mando, Omar Ata al Abadi, y al copiloto, Mohamed Abdala Al Judeir, después de haber sido trasladados al centro médico de Al Husein».

La Comandancia General del Ejército lamentó el fallecimiento de los dos «mártires» y expresó sus condolencias a sus familiares.

En diciembre de 2016, un avión de las fuerzas aéreas jordanas se estrelló durante un ejercicio rutinaria y el piloto del aparato murió en el accidente, después de que el F -16 sufriera un fallo técnico.

El reino jordano forma parte de la coalición internacional compuerta por 83 países y liderada por Estados Unidos que se estableció con el fin de derrotar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) que dominaba territorios en Siria e Irak, ambos países con los que comparte frontera.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias