Mueren dos militares tras ataque yihadista a base aérea rusa en Siria
EFE
Dos militares murieron en un ataque sorpresa perpetrado por un grupo de yihadistas en Jmeimim, la base aérea rusa en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
En un suceso ocurrido «al anochecer» del pasado domingo, los atacantes dispararon con morteros contra el personal de la base aérea, indica el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado, en el que no se desvela la nacionalidad de los fallecidos.
«Las fuerzas de seguridad sirias llevan a cabo labores para hallar y neutralizar a los insurgentes implicados en el ataque y reforzar la seguridad de las zonas adyacentes a la base», se añade en la nota.
Defensa desmintió asimismo la información del periódico ruso Kommenrsant que sostiene que en el ataque a la base de Jmeimim fueron destruidas siete aeronaves rusas.
Los militares rusos ya informaron ayer de otro incidente ocurrido en Siria también el 31 de diciembre, cuando murieron dos pilotos rusos de un helicóptero Mi-24 que se estrelló «por un fallo técnico» cerca del aeródromo de Hama.
El presidente ruso, Vladímir Putin, proclamó recientemente la «completa derrota» del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, tras lo cual viajó por vez primera la base aérea rusa de Jmeimim, donde ordenó el inicio la retirada de las tropas rusas del país árabe.
Permanecerán en el país árabe las unidades militares que integran las bases del puerto de Tartus y del aeródromo de Jmeimim, además del centro de reconciliación de fuerzas y tres batallones de policía militar que se encargarán de garantizar la seguridad en las zonas de distensión.