Mueren cuatro religiosos en un accidente de tráfico en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 4 integrantes de la Diócesis peruana de Sicuani fallecieron en la región de Cuzco tras el choque de su vehículo contra un autobús de servicio turístico, un accidente en el que también resultaron heridos 15 extranjeros, informó la Policía Nacional este martes.

El siniestro ocurrió por causas que la Policía investiga en el sector Mayumarca, ubicado en el distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi, región de Cuzco, alrededor de las 15.30 del lunes (20.30 GMT), según recoge la agencia Andina y confirmó la Conferencia Episcopal.

De los cuatro religiosos fallecidos, dos eran hermanas Canonesas, uno era seminarista de Teología y el cuarto era miembro de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Sicuani.

Una de las hermanas falleció en el acto y los otros tres en el camino al hospital. Un quinto ocupante del vehículo sobrevivió al choque.

«La Conferencia Episcopal Peruana expresa sus sentidas condolencias a los familiares de sor Mercedes Rosalvina Tasayco Saravia y sor Thalía Maritza Tuanama Córdova, religiosas de la Congregación Canonesas de la Cruz, del seminarista Arnaldo Usca Capa y del agente pastoral Álvaro Enzo Rojo Olivera, integrantes de la diócesis de Sicuani», informó en un comunicado la institución religiosa.

El Episcopado Peruano dio también el pésame al obispo de Sicuani, monseñor Pedro Bustamante.

La Policía no dio detalles sobre la situación de los 15 heridos que viajaban en el autobús turístico. EFE

Síguenos por @800noticias