Mueren cinco niños en Colombia al incendiarse su casa cuando estaban solos - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Un incendio provocado por una vela dejó como saldo la muerte de cinco niños este sábado, quienes dormían en una humilde vivienda del corregimiento Crucitos, en zona rural de Tierralta, Colombia.

Los menores de 8 meses, 1, 3, 7 y 9 años dormían solos en la casa hecha de madera y techo de palma cuando fueron sorprendidos por las llamas que consumió de manera rápida el lugar.

Cuatro de los menores eran hijos de las hermanas Yanilis y Yeidis Marmolejo Pérez, y una quinta niña la habían dejado al cuidado de las mujeres.

Manuel González, líder comunitario de Crucitos, dijo que al parecer las dos mujeres, madres cabeza de hogar, habrían salido desde tempranas horas de la noche del viernes al pueblo, luego de dejar dormidos a los pequeños.

“En la casa no había luz eléctrica y al parecer la vela que dejaron encendida se acabó y provocó el incendio”, dio González.

El líder aseguró que la comunidad intentó rescatar a los pequeños pero no fue posible debido a que el fuego se expandió rápidamente consumiendo el rancho y dejando sin posibilidad a la gente de rescatar con vida a los pequeños.

“Todo el pueblo se volcó para ayudar, pero lamentablemente no pudimos hacer nada”, recalcó González.

El alcalde de Tierralta, Mauricio Otero, también confirmó el hecho y dijo que se dirige desde Bogotá para el corregimiento Crucitos con el fin de conocer de primera mano la información.

Sin embargo, ordenó el envío de una comisión de funcionarios de su alcaldía para ponerlos a disposición de la comunidad en cuanto se requieran las ayudas para atender la lamentable tragedia.

Síguenos por @800noticias