«Fue abrumador y trágico ver tantas aves», ha asegurado Annette Prince, directora de este organismo local que vigila las aves en la ciudad, en declaraciones a la CNN. «Fui a un edificio y, cuando entré, era como si hubiera una alfombra de pájaros muertos, moribundos y heridos», ha descrito.
Los expertos tratan de explicar ahora este extraordinario número de colisiones mortales de pájaros en tan poco tiempo, pero todo apunta a una combinación de factores.
Según Prince, esa noche había un volumen particularmente alto de aves migrando hacia el sur para pasar el invierno, ya que habían estado esperando que los vientos del norte o del oeste facilitaran su viaje. «Se amontonaron», ha valorado Prince.
A ello hay que sumar «condiciones de niebla y nubes bajas, que pueden confundirlas con luces y edificios». Según ha explicado Prince, la presencia de nubes probablemente hizo que las aves volasen a menor altitud, por lo que se acercaron demasiado a los edificios. Además, el centro de convenciones McCormick Place «es uno de los primeros edificios que encuentran las aves mientras avanzan a lo largo del lago Michigan».
Con información de 20 minutos
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias