Cinco muertos en toriteo en Kabul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos cinco miembros de una misma familia murieron este miércoles en una mezquita de Kabul después de que una persona abriera fuego contra el grupo por supuestas enemistades personales, según la versión de la Policía.

El ataque, que además dejó a otra persona herida, ocurrió esta mañana en un barrio del noreste de la capital afgana, en la mezquita Khaja Rawash, informaron las fuerzas de seguridad de los talibanes.

“Hoy por la mañana debido a una enemistad familiar, una persona comenzó a disparar y mató a cinco miembros de una familia y uno más resultó herido”, indicó a EFE el jefe adjunto de la Policía de la zona, Hazrat Khalid.

De acuerdo con Khalid, que no precisó cuál es el vínculo con las víctimas o los motivos del ataque, el presunto responsable escapó y la Policía está tratando de arrestarlo.

La seguridad del país, sobre todo en la capital afgana, ha sido uno de los grandes desafíos de los talibanes desde que llegaron al poder hace más de un año, ya que han tenido que recomponer las fuerzas de seguridad nacionales tras la caída del gobierno anterior, con muy limitados recursos.

Desde entonces han tenido lugar sobre todo ataques suicidas y con bomba en mezquitas, escuelas, zonas diplomáticas o de alta seguridad, la mayoría de ellos reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias