Mueren 37 personas por colisión de buses en Nigeria - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

Al menos 37 personas murieron este martes en el noreste de Nigeria por la colisión de dos autobuses y un coche, lo que provocó el incendio de los tres vehículos, informaron las autoridades viales del país.

«Hasta el momento hemos confirmado ocho heridos y 37 muertos, la mayoría quemados hasta quedar irreconocibles», dijo el comandante del Cuerpo Federal de Seguridad (FRSC) nigeriano para los estados de Bauchi, Yobe y Borno, Rotimi Adeleye, en declaraciones recogidas a última hora del martes en los medios locales.

El accidente ocurrió alrededor de las 10.00 hora local (9.00 GMT) en la carretera que une las ciudades de Maiduguri y Damaturu, cerca de la localidad de Jakana y en el estado nororiental de Borno.

Adeleye indicó que los dos autobuses conducían en «direcciones opuestas» y a uno de ellos «se le reventó un neumático», lo que provocó un choque frontal.

«El exceso de velocidad fue la principal causa de este accidente, que pudo haberse evitado», lamentó.

Según este funcionario, los tres vehículos seguían ardiendo cuando las autoridades llegaron al lugar del accidente.

«El FRSC ha desplegado a sus hombres para el rescate y también se puso en contacto con la Policía del estado de Borno para obtener una orden judicial que permita el entierro masivo de las víctimas quemadas hasta quedar irreconocibles», señaló Adeleye.

Los accidentes de tráficos son frecuentes en las carreteras de Nigeria.

El pasado mes de febrero, al menos 17 personas murieron en el suroeste de Nigeria por la colisión de un autobús con un camión cisterna de gasolina, según informaron en ese momento fuentes oficiales.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias