Mueren 3 soldados en un ataque de la guerrilla kurda en el sureste de Turquía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Tres soldados turcos murieron hoy y diez resultaron heridos en un ataque del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, en la provincia de Sirnak, fronteriza con Irak.

Un explosivo casero colocado en una carretera del municipio de Beytüssebab estalló al paso de un blindado militar, según informó la jefatura del Estado Mayor turco en un comunicado, citado por el diario Hürriyet.

El ataque tuvo lugar sobre las 04.30 GMT, cuando la patrulla se dirigía hacia el paso fronterizo de Habur, que comunica Turquía con Irak.

Tras detonar el explosivo, los guerrilleros dispararon contra el vehículo.

Se registraron incluso disparos con lanzagranadas efectuados desde el cercano territorio iraquí, señala el comunicado castrense.

Tres soldados murieron y diez resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad.

En una primera información, la agencia semipública Anadolu había informado de cinco muertos y ocho heridos.

El lugar del ataque se ubica cerca de la montañosa zona de Uludere, donde un bombardeo aéreo turco en 2011 acabó con la vida de 34 contrabandistas kurdos, supuestamente al confundirlos con guerrilleros.

Por otra parte, anoche murieron dos soldados en un tiroteo con miembros del PKK en la zona de Lice, en la provincia de Diyarbakir, también en el sureste de Turquía.

El lunes, un militar y dos miembros de la milicia kurda progubernamental conocida como «korucu» fallecieron en tres ataques diferentes en varias provincias.

Más de 600 miembros de las fuerzas de seguridad turca han muerto en atentados y ataques del PKK desde el fracaso del proceso de paz con el Gobierno y la ruptura del alto el fuego en julio de 2015.

Síguenos por @800noticias