+FOTOS | Mueren 24 trabajadores en un accidente de tráfico en Sudáfrica - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE | Foto: @Shonny_SA

Al menos 24 trabajadores de una mina de diamantes en el norte de Sudáfrica murieron en un accidente de tráfico el pasado domingo, cuando el autobús en el que viajaban se estrelló contra un camión y se incendió, informaron las autoridades.

«Un autobús que transportaba a empleados de la mina de Venetia sufrió un accidente en la tarde del domingo 17 de septiembre», confirmó el portavoz del departamento de transporte y seguridad comunitaria de la provincia Limpopo, Vongani Chauke, en declaraciones recogidas este lunes por los medios locales.

El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Musina, provincia de Limpopo, sobre las 17.00 hora local (15.00 GMT), según indicaron las autoridades locales a través de la red social X (antes Twitter).

«Viajarán este lunes (a la zona del accidente) Florence Radzilani (miembro del consejo ejecutivo para el transporte y la seguridad comunitaria en Limpopo), el alcalde del municipio de Musina, Godfrey Mawela, y los altos directivos de la mina Venetia», dijo Chauke.

La mina Venetia, inaugurada en 1992, aporta un 40% de la producción anual de diamantes de Sudáfrica.

Es propiedad de la multinacional De Beers, una de las principales productoras de diamantes de todo el mundo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias