Mueren 18 personas al caer una grúa en una obra en China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La cifra de muertos por el derrumbe de una grúa en una zona en obras en la ciudad de Dongguan (sur de China) subió hoy a 18, con otras 33 personas heridas.

El accidente ocurrió el miércoles cuando la grúa, de 80 toneladas, cayó sobre los barracones donde dormían los obreros a causa del fuerte viento que soplaba en la zona durante una tormenta.

Las autoridades locales dijeron este miércoles que doce personas habían muerto en el accidente, que dos más se encontraban atrapadas bajo escombros y que 14 resultaron heridas, aunque hoy elevaron la cifra de fallecidos a 18 y a 33 la de heridos, de los cuales 18 están hospitalizados.

Un total de 139 personas estaban alojadas en esa estructura realizada con contenedores de barco apilados en varios pisos.

El dormitorio pertenecía a una filial de la constructora estatal Compañía de Construcción de Comunicaciones de China (CCCC), que, según avanzó la televisión oficial china, destinará más 3 millones de dólares a compensar a las víctimas y limpiar la zona.

La provincia de Cantón, donde se encuentra Dongguan, se ha visto azotada los últimos tres días por fuertes tormentas que han causado inundaciones e intensas rachas de viento en esa región meridional de China.

Síguenos por @800noticias